CARRERA POPULAR

Melse y Hassen dominan en el Maratón de Zaragoza

Los corredores de Etiopía dominan en los primeros puestos tanto de categoría masculina como femenina. Los ganadores consiguieron los peores tiempos de los cuatros años que lleva disputándose esta prueba.

Algunos de los corredores de la prueba
El Maratón de Zaragoza reune a 1.400 atletas
ESTHER CASAS

Los atletas etíopes Mesfine Melse, en categoría masculina, y Halima Hassen en la femenina, fueron los vencedores del IV Maratón Internacional de Zaragoza, en el que se impusieron con marcas respectivas de 2h20:19 y 2h44:39.


La marca registrada por Mesfine Melse es la peor de las cuatro ediciones disputadas hasta el momento, muy lejos de los 2h12:31 que logró el keniano Peter Korir en el año 2007.


Junto a Melse, las otras dos plazas del podio de la carrera zaragozana lo completaron sus compatriotas Girmay Ayane (2h23:02) y Ashebar Girma (2h27:16), y también la cuarta y la quinta plaza fueron para atletas etíopes, Tsegaye Haile y Cheru Tewodrose respectivamente.


El mejor atleta español fue el zaragozano José Antonio Casajús, de la categoría veteranos C, que con un tiempo de 2h32:35 finalizó en sexta posición.


En la prueba femenina, Hassen no tuvo ninguna oposición en sus rivales ya que Susana Segovia, segunda, acabó a más de veintiún minutos, pero lo más destacado fue que el registro de la etíope le permitió finalizar en la decimocuarta plaza en la clasificación absoluta.


Intercalada durante la celebración del Maratón se disputó una prueba de cinco kilómetros en la que los vencedores fueron Miguel Allueva, en hombres, y María José Pueyo, en mujeres.


Los 42,195 kilómetros del maratón los completaron un total de 958 atletas, mientras que en los cinco kilómetros fueron 698 los deportistas que cruzaron la línea de meta.