Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

COPA DEL AMÉRICA DE VELA

Aplazada la primera regata entre Alinghi y BMW-Oracle por falta de viento

El Alinghi y el BMW-Oracle se disputan desde hoy la 33 edición de la Copa del América.

El Alinghi (izquierda) y el BMW-Oracle (derecha) salieron a entrenar durante la jornada de ayer.
Aplazada la primera regata entre Alinghi y BMW-Oracle por falta de viento
EFE

El Comité de Regatas de la 33 Copa del América ha anunciado que aplaza el inicio de la regata entre el Alinghi y BMW-Oracle prevista para este lunes, por falta de viento.

 

Ambos barcos han salido de sus respectivas bases a primera hora de la mañana pero, ante las inadecuadas condiciones meteorológicas que se han encontrado en el campo de regatas, el director del comité, Harold Bennett, ha decidido el aplazamiento.

 

El barco del defensor, el Alinghi 5, ha zarpado a las 6.30 hacia el campo de regatas entre el sonido de campanas suizas y gritos de ánimo de las algo más de doscientas personas que estaban en la base, entre aficionados, amigos y familiares. "Llevamos mucho tiempo con ganas de vivir este momento", ha afirmado Ernesto Bertarelli, presidente del equipo Alinghi y caña principal, antes de salir a navegar. Pocos minutos después hacía su salida hacia el mar el trimarán del BMW-Oracle, el USA, también en un ambiente festivo en la base que tiene instalada en el puerto comercial, donde está amarrada su embarcación.

 

La previsión meteorológica establecía viento del Oeste-Suroeste de entre 5-12 nudos, con cielos nublados, posibilidad de chubascos y temperaturas máximas de 12 grados. La primera prueba consistirá en un recorrido barlovento/sotavento de 40 millas náuticas de longitud (20 millas de ceñida y otras 20 de empopada) y la salida estaba prevista para las 10:06 de esta mañana.

Etiquetas