LIGA FEMENINA

El Mann Filter ve una salida

El club está cerca de lograr una ayuda económica para, al menos, participar en la Liga.

Parece que hay luz al final del túnel. Quizá no todo lo brillante que se esperaba, pero al menos es una luz que podría iluminar al Mann Filter Zaragoza una temporada más en la máxima categoría del baloncesto femenino español. El ansiado patrocinador que aporte 200.000 euros no ha aparecido, pero las gestiones realizadas por los miembros de la directiva amarilla han servido, por lo menos, para reunir unas ayudas económicas que permitan al primer equipo salir en la Liga Femenina. Al parecer, no será como el presidente Estiragués esperaba, con cierta holgura y "con las necesidades básicas de un club de elite satisfechas", pero al menos el equipo participará en la competición.


Eso es lo que se desprende de las últimas horas vividas por la entidad zaragozana. La esperanza ha vuelto a aparecer en sus directivos, puesto que el temor a tener que echar la persiana va desapareciendo. Todo puede cambiar por dos frentes abiertos. Por un lado, el vicepresidente del club Fernando Fabra parece haber alcanzado un acuerdo con alguna empresa relacionada con la firma Mann Filter, que colaboraría económicamente con el proyecto. Aún se desconocen las cantidades, pero esa sería la tabla de salvación a la que se agarrara el equipo.


Por otro lado, el presidente Estiragués reconocía ayer que el responsable de Deportes del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrel, se ha puesto en contacto con él y desea reunirse antes de terminar la semana. Cabe esperar que el ejecutivo autónomo conceda una subvención mayor al club de baloncesto femenino, con lo que el presupuesto de la campaña próxima se acercaría a lo deseado por la entidad.


Todo son suposiciones, aunque parecen cerca de la realidad. Sin embargo, Estiragués no quiere lanzar las campanas al vuelo, ni mucho menos, y asegura que "no hay nada cerrado. Tenemos una pequeña esperanza, pero no es nada fijo. Eso sí, estamos mejor que ayer", ya que hace escasas fechas el club temía por su desaparición.


Todo apunta a que el equipo saldrá. Una gran noticia. Pero habrá que ver en qué condiciones, puesto que dependiendo de las aportaciones económicas el conjunto amarillo podría vivir otro calvario como el de la campaña pasada o, por el contrario, y es de desear, puede volver a competir con dignidad en la categoría. Esa ha sido la gran preocupación de un Estiragués que quiere que las condiciones en las que viva, viaje y se ejercite el equipo sean las adecuadas a la Liga Femenina.


Para confirmar todo ello habrá que esperar aún tres días. Ese es el plazo que se marcó la directiva del Mann Filter que se reunirá el próximo lunes. Será entonces cuando confirmen las ayudas obtenidas y expliquen al día siguiente a los medios de comunicación el futuro inmediato del proyecto.


Rovira y Freixanet ya se fueron


Además de los problemas de fondos con que cuenta el club, si llega a culminar con éxito todo su trabajo para reunir el presupuesto se encontrará con otras dificultades a la hora de confeccionar la plantilla. Como era de imaginar, alguna de las jugadoras que podían haber continuado vinculadas al conjunto amarillo han buscado una salida más segura. Así, por ejemplo, la base Mar Rovira y la joven Jael Freixanet ya se han comprometido con otros conjuntos de la Liga Femenina. Otras por el contrario, siguen creyendo en el milagro y esperan una solución.


Una temporada dura, un mes casi más duro de incertidumbre y dudas sobre el futuro, pero todo podría tener final feliz. Desde luego, se lo merecen.