Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Blog - La voz de mi amo

por Matias Uribe

EUROCOPA FEMENINA

El Mann Filter supera el trámite

Kresovic se prepara para lanzar, en el partido de ayer.
El Mann Filter supera el trámite
ARÁNZAZU NAVARRO

El Mann Filter accedió sin problemas a los octavos de final de la Eurocup Femenina, después de superar con solvencia al Besiktas turco. En la ida, el conjunto aragonés había capturado una renta de ocho puntos (63-71), por lo que tenía muy encarrilada la eliminatoria. Además, el conjunto de Víctor Lapeña, desde el inicio, ya dejó finiquitado su pase a la siguiente ronda: por si había alguna duda, y lejos de dedicarse a especular con la ventaja de la ida, el cuadro zaragozano salió decididamente a por la victoria. Y logró su propósito.

El Mann Filter no ofreció ninguna concesión a su rival. Con un parcial de 16-3 en los primeros minutos, las aragonesas acabaron con cualquier esperanza de las turcas. Las de Víctor Lapeña, muy superiores en todos los aspectos del juego, defendieron con intensidad y determinación, además de mostrar un gran acierto en el juego ofensivo. Al final del primer cuarto (23-10), el conjunto aragonés ya había decidido su acceso a los octavos de final. El trabajo estaba hecho.

El Besiktas, incapaz de contener la superioridad de las zaragozanas, arrojó la toalla con prontitud. Y el resto del encuentro careció de emoción alguna. De esta forma, Lapeña pudo repartir minutos entre todas sus jugadoras, aunque el nivel del equipo no se resintió. Al contrario, el Mann Filter siguió gobernando el encuentro con suma comodidad frente a un adversario con numerosas lagunas en su juego. De hecho, las aragonesas alcanzaron el descanso con una renta a su favor de 18 puntos (41-23). En los dos últimos cuartos, el Mann Filter se relajó y el Besiktas, gracias a ello, no recibió un marcador excesivamente abultado en su contra. El acierto estuvo muy repartido entre las locales: Kresovic anotó 11 puntos, mientras que Feaster, Henry, Zlatanova y Brown lograron diez cada una.

Ficha técnica

67 Mann Filter Zlatanova (10), Ouvina (3), Kresovic (11), Royo (8) y Henry (10) -quinteto inicial-. También jugaron Casas (2), Feaster-Strong (10), Pascua (3) y Brown (10).

55 Besiktas Castro Marques (11), Tasci (0), Santos (11), Salkauske (8) y Erden (2) -quinteto inicial-. También jugaron Sencebe (8), Kartaltepe (11), Horasan (4), Bakircioglu (0) y Bouthors (0).

Parciales: 23-10, 18-13, 14-13, 12-19

Árbitros: Carlos Santos y Luigi Giancecchi. No hubo descalificaciones

Etiquetas