Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

MANN FILTER

El Mann Filter se refuerza con la montenegrina Ana Baletic

El cuarto fichaje del club aragonés actúa de alero o de ala-pívot, tiene 23 años y es internacional con su país

El Mann Filter llegó ayer a un acuerdo con la jugadora montenegrina Ana Baletic, quien ficha por el club zaragozano para la presente temporada. Baletic nació en Niksic (Serbia) el 19 de Julio de 1985, pero actualmente tiene la nacionalidad montenegrina. La jugadora, que es internacional absoluta con la selección de su país, mide 1,85 metros, y se puede actuar tanto de ala-pívot como de alero.

Su equipo en las últimas temporadas ha sido el BC Buducnost Podgorica, conjunto con el que jugó la temporada pasada la FIBA Cup, con los siguientes números: 7 partidos disputados en esta competición internacional, con una media de 17,9 minutos en pista. Baletic promedió 41,5 % de acierto (22 de 53), más un 66,7 % en tiros libres (16 de 24), lo que hace un total de 60 puntos en esos 7 partidos; es decir, una media de 8,6 puntos por partido. La jugadora montenegrina destaca también por ser una gran reboteadora (26 rebotes en 7 partidos), una de sus mejores virtudes.

Con el fichaje de Baletic, el Mann Filter tiene a las órdenes de Carlos Iglesias ocho jugadoras: Laura Antoja y Cristina Ouviña, como bases; Paula Palomares y Naiara Diez, como escoltas; Estela Royo y Ana Baletic, como aleros; y Latoya Turner y Sena Pavetic, como pívots.

Cuarta contratación

Con la llegada de Ana Balectic, el Mann Filter suma ya su cuarta contratación para la próxima temporada, donde se perseguirá como objetivo prioritario la permanencia en la máxima categoría. Antes, el equipo que prepara Carlos Iglesias había robustecido su plantilla con base catalana Laura Antoja, de 30 años, que fue el primer fichaje anunciado por el club aragonés. La jugadora, con más de una década de experiencia en la Liga Femenina, llegó al Mann Filter procedente del Rivas Futura. Posteriormente, el club aragonés alcanzó un acuerdo con la pívot americana Latoya Turner, de 27 años. La jugadora militó en el Pool Comese de la Liga italiana durante las dos últimas temporadas.

Además, el Mann Filter también llegó a un acuerdo con Sena Pavetic, una pívot internacional croata que cuenta en la actualidad con 22 años.

Pavetic mide 1,98 metros, lo que le convierte en la jugadora más alta del club aragonés en toda su historia. La pívot jugó en pasado año en el Rivas Futura, donde coincidió con la base Laura Antoja, otro de los nuevos fichajes del conjunto zaragozano.

Etiquetas