Despliega el menú
Deportes

MANN FILTER

El Mann Filter se refuerza con la croata Erceg

La polivalente jugadora balcánica se incorporó ayer a la disciplina del conjunto de Cuadrat y se convierte en el segundo refuerzo del club

El equipo que preside Luís Estiragues cuenta desde ayer con una nueva jugadora. Se trata de la internacional croata Bozena Erceg. Mide 1,83 metros y se trata de una jugadora muy polivalente, que puede actuar tanto de alero cómo de escolta e incluso de ala-pívot.

Nacida el 31 de Diciembre de 1981 en Knin, cerca de Sibenik, en Croacia, su primer equipo fue el Splicanka, jugando posteriormente en el Sibenik, durante cuatro temporadas (2000-04). Posteriormente ha militado en el Tiger Wells austriaco (2004-05), el Bolzano italiano (2005-06), regresando a su país en la presente campaña, concretamente al Jolly Sibenik. Además, el pasado año tomó contacto con la competición española en el UB Barcelona, con el que disputó el play-off por el título.

Con el Sibenik participó en la EuroCup de Clubs, logrando una anotación de 66 puntos (8,3 puntos por partido), 4 rebotes y 1,6 asistencias de promedio por partido, en los 8 encuentros que jugó.

Erceg está considerada como la mejor jugadora de su generación, con una gran visión táctica y una capacidad natural para la defensa y el rebote. Una gran jugadora de equipo, con mucha experiencia en competiciones europeas, que viene a Zaragoza para sumar en defensa y aportar su inteligencia y buena mano en el ataque, aunque por encima de todo su mayor virtud es la defensa.

Además, su experiencia internacional se completa con sus presencias en la selección absoluta de Croacia, siendo titular el pasado verano en los nueve partidos que jugó en el Eurobasket, y con la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos de Túnez, en la que la selección española con Paula Palomares en cabeza se colgaron la medalla de bronce.

Etiquetas