Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

BALONCESTO

El Mann Filter por fin se hace grande

El cuadro zaragozano superó su gafe ante los equipos poderosos, venció al Rivas y obtiene el tercer puesto de la clasificación con un resultado de 61-58.

Imagen de archivo de un partido del Mann Filter
El Mann Filter por fin se hace grande
OLIVER DUCH

Por fin. El Mann Filter acabó ayer con su gafe ante los 'grandes' de la Liga Femenina y por arte de magia se convirtió en uno de ellos. Con todo merecimiento derrotó al Rivas Ecópolis, actual campeón de la Copa de la Reina, y se confirmó en el podio de la competición liguera al obtener el tercer puesto de la clasificación. Hubo que sufrir una vez más, pero esta vez las amarillas sí que supieron jugar un final apretado ante un conjunto poderoso y lograron un triunfo épico y que las sitúa entre la élite del baloncesto femenino español.

Lo curioso es que su técnico Víctor Lapeña, muy feliz por la victoria aseguró al final que el éxito no es ese puesto del equipo ni el haber derrotado al Rivas sino que el éxito llegará «cuando no haya una silla vacía en un encuentro del Mann Filter». Para eso aún falta.

El duelo fue, por enésima vez, de tú a tú. Quizá el juego no fue brillante como en otras ocasiones, pero el cuadro aragonés derrochó esfuerzo e inteligencia durante casi todo el encuentro. De inicio aguantó gracias al poderío interior de una gran Henry (18 puntos y 10 rebotes) y Rivas sólo podía reaccionar de la mano de una Valdemoro a la que es muy difícil parar.

Cuando las cosas se complicaban con la aparición de la visitante Bonner, ahí estaban Brown y Kresovic para brillar en ataque e igualar el tanteador. De hecho, dos triples suyos servían para abrir brecha con un cuarto por disputarse, lo que unido a la agresividad atrás de las de Lapeña invitaba al optimismo.

Trece arriba a seis y medio. Era la oportunidad que no se podía escapar y que ni siquiera la garra de Valdemoro pudo evitar (bien parada por Royo en el ataque final). Aunque estuvo a punto.

Mann Filter Ouviña (3), Feaster (7), Kresovic (10), Pina (5) y Henry (18) -cinco inicial-, Brown (12), Casas (0), Royo (2), Zlatanova (0) y Pascua (4).

Rivas Ecópolis Aguilar (5), Cruz (3), Valdemoro (23), Bonner (16) y Paris (4) -cinco inicial-, Nicholls (2), Herrera (0), Bermejo (4), Liljestrand (0) y Gimeno (1). Parciales: 12-17, 19-11, 13-8 y 17-2. Árbitros: Pla y Marín. Mal. Sin eliminadas por faltas. Incidencias: encuentro de la 16ª jornada de la Liga Femenina disputado en el pabellón Siglo XXI, que registró media entrada.

Etiquetas