Despliega el menú
Deportes

BALONCESTO FEMENINO

El Mann Filter mira al frente

El equipo zaragozano recibe en el Siglo XXI esta noche (20.30) al Gheorghe Rumano con el pase a octavos de final de la Eurocup Women casi confirmado.

Alison Feaster.
El Mann Filter mira al frente
J. M. MARCO

 Hasta que no suena la bocina no termina un partido, pero 28 puntos de ventaja parecen una renta más que suficiente para que el Mann Filter mire ya a los octavos de final de la Eurocup Women. Aunque antes, esta noche (20.30) en el Siglo XXI, tiene que cumplir con el trámite de solventar el choque de vuelta de los dieciseisavos ante un rival menor. Al Sfantu Gherorghe de Rumanía se le atragantó la defensa del conjunto amarillo en el partido de hace una semana. Lucila y Katia fueron las reinas de la pintura; Agne tuvo facilidad a la hora de anotar; Ouviña se aburrió de dar asistencias... El Mann Filter dejó sentenciada la eliminatoria con un claro 57-85. Un total de 28 de diferencia que convierten el duelo de hoy en un mero trámite para el equipo que dirige Víctor Lapeña, que tratará de prolongar su buena racha de resultados en el torneo continental.

 

El técnico aragonés no tiene novedades de enfermería tras la participación de su equipo en la semifinal de la Copa de la Reina del pasado sábado en el pabellón Príncipe Felipe, donde sucumbió ante el que posteriormente sería campeón, el Ciudad Ros Casares, por 75-52. Tras este tropiezo, ante el mejor equipo femenino del continente, el Mann Filter busca retomar el camino positivo contra un rival limitado de recursos humanos, con un quinteto inicial y titular.

 

El equipo que entrena el ex jugador Stacey Nolan se presenta con la base rumana Florida Diaconu; la escolta, también rumana, Ildiko Vass, que jugó en España en el Ensino de Lugo en la temporada 2006-07; la alero Irina Bors y, como pívots, la rumana Ildiko Nagy y la americana Kristen Rasmussen, ex del Mann Filter en la temporada 2005-06, y especialista en los lanzamientos triples. El resto de jugadoras del conjunto apenas tienen minutos.

Etiquetas