Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

BALONCESTO FEMENINO

El Mann Filter llega a un acuerdo con la norteamericana Allison Feaster

El Mann Filter ha llegado a un acuerdo para fichar a la jugadora norteamericana Allison Feaster, segunda jugadora no española del equipo, aunque la escolta no ocupará plaza de extracomunitaria ya que tiene nacionalidad francesa.

Allison Sharlene Feaster Strong nació el 11 de febrero de 1976 en Chester (Carolina del Sur), mide 181 centímetros y juega de escolta pero puede actuar en varias posiciones. Su primera aparición en España data de 2007, con el Ros Casares de Valencia con el que ganó la Supercopa, la Copa de la Reina y la Liga Femenina y fue subcampeona de la Euroliga.

Anteriormente lo había ganado todo en Francia con el Valenciennes, incluidas dos Euroligas, en 2002 y 2004, y dos subcampeonatos en 2001 y 2003.

En la temporada 2007-08 jugó en el San José de León, siendo compañera de Lucila Pascua, que esta temporada ha vuelto al equipo maño, y en 2008-09 lo hizo en el Familia Wüber Schio de Italia.

Alison Feaster completó su formación en la Universidad de Harvard en la que sigue siendo recordada, una década después de completar su periplo universitario, como la mejor jugadora de la historia de aquella universidad y en la que todavía tiene el récord de anotación, rebotes y robos de balón.

Tras su etapa en la NCAA fue elegida como número 5 del "draft" y llegó a ser máxima anotadora de su equipo (Charlotte Sting) en 2003 y 2004, año en el que fue elegida para el All-Star de la WNBA.

En 2005 decidió dejar las canchas durante una temporada para ser madre. Tras dar a luz a su hija regresó fichando por el Ros Casares.

Para el director general del club, Antonio Manero, Feaster es una estrella, pero gran trabajadora, y considera que su mejor arma ofensiva es el lanzamiento de tres puntos.

Víctor Lapeña, entrenador del equipo, ha señalado sobre ella que no sólo tira bien sino que su visión del juego es excepcional y que hace mejores a sus compañeras.

Etiquetas