Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

BALONCESTO FEMENINO

El Mann Filter no se fía del colista

Las amarillas visitan al Obenasa Navarra, último en la tabla, pero lo hacen con la misma mentalidad que cualquier otro compromiso.

Ouviña progresa ante Palomares en un Mann Filter-Obenasa.
El Mann Filter no se fía del colista
E. CASAS

Antes del ajetreado final de año que espera al Mann Filter, las zaragozanas visitan hoy (19.00) al colista de la Liga Femenina, el Obenasa Navarra. A pesar de ello, el equipo de Víctor Lapeña no se fía y afrontará el duelo con la misma mentalidad que cualquier otro compromiso y tras una semana de duro trabajo.

Afortunadamente para el cuadro aragonés ha sido una semana sin partidos ni viajes, por lo que el bloque ha entrenado con normalidad y no existen problemas de lesiones en ninguna jugadora, por lo que todas estarán a las órdenes de Lapeña para el partido de Pamplona.

El entrenador zaragozano recuerda que encaran este partido "con la misma idea y duro trabajo durante la semana que los demás encuentros de la temporada, para que nos haga llegar con la mentalidad adecuada para afrontar este choque".

Para Lapeña todo lo que sea pensar más alla de este partido es perder energía, y ni siquiera le cambia la actitud el hecho de que su equipo ya está clasificado para la Copa de la Reina. "Sólo pensamos en Obenasa, esta filosofía nos ha hecho mantener una buena línea de trabajo, sin desgastarnos en retos posteriores", comentó.

Tampoco cambia el discurso al enfrentarse al colista, ya que "cada partido que jugamos, si lo hacemos con la intensidad y concentración que ponemos en los entrenamientos, nos hace crecer como equipo. A partir de aquí intentaremos adaptarnos a las circunstancias de un partido que como siempre para nosotros será un nuevo reto a superar".

El equipo del Obenasa Navarra, entrenado por César Rupérez, ocupa la última plaza de la clasificación con dos victorias, la última conseguida el pasado sábado en la pista del Hondarribia, donde debutó su último fichaje, la pívot brasileña Cintia Dos Santos.

A pesar de este fichaje, el mayor peligro del conjunto navarro es su pívot americana Kayla Chones que es su máxima encestadora y reboteadora. También destacan en el Obenasa la escolta ex del Mann Filter, Paula Palomares, además de la alero Cecilia Liñera y la base María Asurmendi.

Etiquetas