Despliega el menú
Deportes

MANN FILTER

El Mann Filter se estrella en León

El San José superó a las zaragozanas en un encuentro sentenciado antes del descanso.

El Mann Filter sufrió una dura derrota en su visita a la cancha del Feve San José, que fue claramente superior al equipo zaragozano. El encuentro estuvo visto para sentencia en el descanso, a pesar de que las de casa llegaban justas de efectivos por la lesión de Revuelto y la reciente baja de su base estadounidense, Mendiola, que fue 'cortada' esta semana.

El equipo zaragozano salió muy centrado, con Cristina Ouviña manejando bien al equipo y su pareja de estadounidenses jugando muy bien entre ellas. Entre eso y el acierto de Paula Palomares desde más allá de la línea de 6,25 metros, el Mann Filter mandaba en el marcador y frenaba bien las acometidas del equipo leonés, especialmente de su estrella, Murphy, bien 'secada' por Estela Royo.

Las cosas pintaban bien para las visitantes porque solo Luci Pascua parecía capaz de hacer daño a la ferrea defensa zaragozana. Todo iba a cambiar a dos minutos del final del primer cuarto. Estrada ordenó una defensa zonal que se le atragantó a las de Carlos Iglesias que, para colmo de males, veían cómo las leonesas empezaban a mostrarse infalibles desde el perímetro.

El comienzo del segundo cuarto del Feve San José fue el sueño de cualquier entrenador. Cada balón acababa dentro de la canasta rival. Daba igual quién lo lanzara y desde dónde. Tres triples seguidos de Rosa Pérez y otros dos de Neda Djuric estiraron la ventaja del equipo de Estrada hasta la frontera de los veinte puntos.

Carlos Iglesias movía el banquillo, pero solo Antoja, en la dirección, y Pavetic aportaron algo de criterio al juego ofensivo de un equipo que caía en continuas precipitaciones, desquiciado por el acierto de un rival que se iba al descanso con un 8/11 en los triples, un 73% de acierto que evitaba cualquier comentario.

El segundo tiempo casi sobraba con la distancia que marcaba el tanteador en el intermedio. El Mann Filter no bajó los brazos, pero su única esperanza era que su defensa ahogara a las leonesas. No ocurrió así porque aunque lograron acabar con la inspiración de las tiradoras, lo hicieron a costa de abrir la defensa y dejar unos huecos en la zona que aprovecharon Butler y Cindy Lima para acabar con las pocas esperanzas que pudieran quedarles a las de Carlos Iglesias.

En el último cuarto, el Mann Filter seguía jugando intenso, pero Iglesias dio minutos a sus jugadoras menos habituales que vieron como el Feve San José, lejos de bajar los brazos, continuaba jugando como si le fuera la vida en cada ataque y se iba por encima de los 30 puntos de renta que al final quedaban reducidos a 28 (92-64).

 

Ficha técnica

 

CB Feve San josé 92

Mann Filter 64

CB Feve San José Murphy (24), Djuric (13), Pina (2), Pascua (7), Butler (9) -cinco inicial-, Pérez (13), Argüello (3), Lima (12) y Seguí (9).

Mann Filter Ouviña (5), Palomares (6), Turner (10), Royo (7), Thomas (11) -cinco inicial-, Antoja (6), Baletic (6), Díez (5), Akkaya (0) y Pavetic (8).

Parciales: 23-18, 20-16, 19-12 y 20-18.

Árbitros: Martínez Prada y Pinela García.

Etiquetas