Despliega el menú
Deportes

BALONCESTO FEMENINO

El Mann Filter no desiste

Las zaragozanas vencieron al Ibiza y siguen peleando por la tercera posición de la tabla.

Brown fue una de las mejores del encuentro.
El Mann Filter no desiste
ARÁNZAZU NAVARRO

El Mann Filter continúa firme en la dura lucha que mantiene con el Rivas por hacerse con la tercera plaza de la liga. Aunque con algún que otro problema, las zaragozanas lograron imponerse ayer al Palacio de Congresos de Ibiza (59-54) en un partido que pudo llegar a la prórroga. Por suerte para los intereses de las amarillas, la jugadora más activa del encuentro, Kimberly Butler, erró el triple final que podía haber empatado el partido para las baleares. Pese a no mostrar una gran solidez en ataque (2/12 en triples y un 43% en tiros de dos), las de Víctor Lapeña estuvieron siempre por delante en el marcador.

Como estaba previsto, el partido estuvo marcado por la intensidad defensiva que mostraron ambos equipos, un factor que se refleja notablemente en la baja anotación con la que terminó el encuentro. Pese a eso, el choque comenzó con un ritmo rápido y un intercambio de triples entre Feaster y Rasmussen. Tanto las de Víctor Lapeña como las de Ibiza intentaban imponerle velocidad al juego con ataques y contras rápidas, con poca circulación del balón. Algo que llevó a Cristina Ouviña a cometer su segunda falta en sólo cinco minutos, por la que tuvo que irse al banquillo.

Precisamente desde el tiro libre fue desde donde más sumaron las jugadoras del Ibiza, que además contaban siempre con segundas opciones gracias a los rebotes ofensivos que capturaron. Algo que intentó contrarrestar el Filter tirando de sus exteriores y de Zlatanova y Henry en la pintura.

Para intentar frenar el juego de las amarillas, el técnico del Ibiza planteó una zona 2-3 con Seguí, Rasmussen y Butler atrás. Sin embargo, no tuvo demasiado éxito puesto que las numerosas pérdidas en ataque (16 en total), con antideportiva incluida de Seguí, llevaron a las locales a conseguir la mayor renta del partido hasta entonces, ocho puntos. Conforme pasaban los minutos, las pitiusas comenzaron a acusar el cansacio derivado de estar sólo con ocho jugadoras. Además, las interiores comenzaron a cargarse de personales. Pero varios errores del Mann Filter (no anotar en tres ataques consecutivos y dos pérdidas de balón) hicieron a las visitantes recortar a ocho puntos la diferencia a la conclusión del tercer cuarto.

Fue entonces cuando las de Lapeña tiraron de la experiencia de Kiesha Brown, que con un 80% en tiros de campo, supo controlar perfectamente los tempos. La americana dirigió la batuta ofensiva de su equipo y fue una de las artífices de aumentar la diferencia hasta los 10. Cuando todo parecía sentenciado, apareció la sociedad formada por Morales, Rasmussen y Butler y lograron ponerse 57-54 a 30 segundos del final. Pero Ibiza erró el último ataque y el Filter continúa con opciones de ser tercero, a falta de tres jornadas.

Ficha técnica

59 Mann Filter Feaster (6), Ouviña (2), Zlatanova (10), Royo (6), Henry (7) -quinteto inicial. También jugaron, Casas (0), Kresovic (6), Pascua (5), Brown (10) y Pina (7).

54 Palacio de Congresos Ibiza Morales (11), Rasmussen (11), Segui (4), Thorburn (6), Butler (22) -quinteto inicial-. También jugaron, Peteva (0) y Torres (0).

Parciales: 15-12, 19-16, 13-11 y 12-15.

Árbitro: González Zumajo y Palenzuela Pastraño. Eliminaron a la Paula Segui por cinco faltas.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Siglo XXI ante alrededor de 800 espectadores. La jugadora del Mann Filter Estela Royo fue homenajeada por cumplir 200 partidos con el club aragonés.

 

Etiquetas