Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

BALONCESTO

El Mann Filter busca el pleno

Las chicas de Víctor Lapeña pueden sumar ante el Caja Canarias su cuarto triunfo en cuatro partidos.

El Mann Filter recibe esta noche al Caja Canarias (21.00, pabellón Siglo XXI), en un choque en el que puede lograr su cuarto triunfo consecutivo tras un arranque sensacional de las chicas de Víctor Lapeña que hasta ahora igualan el mejor inicio en la competición de la regularidad que databa de la temporada 02/03. Un estreno todavía más impensable si tenemos en cuenta el descenso del conjunto aragonés la pasada temporada. Pero más allá de la anécdota, las zaragozanas quieren prolongar la racha para asentarse en el grupo de las primeras clasificadas y vivir una campaña radicalmente distinta a la última.

 

En la tercera jornada sólo quedan tres escuadras invictas: el Ciudad Ros Casares, líder, el Rivas Ecopolis y el Mann Filter. Y uno de los dos primeros caerá hoy sí o sí pues se enfrentan entre ellos. Otro motivo más para no fallara ante las canarias.

El conjunto de Lapeña, con apenas un par de sesiones de entrenamiento tras su último triunfo en Ibiza, afronta el choque pleno de moral y con todas las jugadoras disponibles después de la recuperación de Lucila Pascua, afectada por un resfriado durante toda la semana.

 

Mientras que el Mann Filter lograba la tercera victoria en Ibiza, el conjunto canario, séptimo clasificado, obtenía la primera en esta temporada venciendo con un marcador muy amplio (89-66) al Cadi La Seu.

 

El conjunto insular, dirigido por el ex seleccionador español y finlandés, Domingo Díaz, fundamentó su primer triunfo en el acierto en ataque, gracias a lo finas que estuvieron las aleros Morgan Warburton y Patricia Argüello -que consiguieron 26 y 25 puntos, respectivamente- en el tiro exterior.

 

La alero americana Warburton es la mejor arma ofensiva canaria, ya que promedia 20 puntos por partido, mientras que los rebotes y el poder interior recae en la pívot americana Aneika Henry, bien ayudada por la búlgara Jaklin Zlatanova y la canaria Eva Montesdeoca. La base es la ucraniana Arina Markotenko y en la plantilla también juega la alero catalana, jugadora del Mann Filter en la temporada 2004-05, Mireia Navarrete. El partido será dirigido por los árbitros Raúl Sánchez (Madrid) y Roberto Alonso (País Vasco).

Etiquetas