Despliega el menú
Deportes

LIGA FEMENINA

El Mann Filter arrancará en la cancha en la que descendió

El conjunto zaragozano abrirá la liga el 10 de octubre en la pista del Estudiantes y la cerrará en casa recibiendo al Cadí La Seu

Las casualidades del destino han querido que el Mann Filter Zaragoza inicie la temporada 2009-2010 en la misma cancha en la que descendió la pasada campaña. Su vuelta a la elite, lograda gracias a la renuncia del San José leonés, permite a las amarillas jugar de nuevo en el pabellón Antonio Magariños en la primera jornada de liga ante el MMT Estudiantes, el conjunto que las condenó. Eso será el 10 de octubre, mientras que el cierre de la fase regular será en casa, en el pabellón Siglo XXI ante el Cadí La Seu.

 

El club aragonés todavía no tiene entrenador ni plantilla, pero ya sabe el camino que debe recorrer para consolidarse de una vez por todas en la Liga Femenina. Ayer se celebró el sorteo del calendario en la Federación Española y el Mann Filter descubrió que arrancaría en la cancha del conjunto madrileño y que su primer encuentro como local sería ante el Olesa Espanyol.

 

Dada la tardanza en confeccionar el equipo todavía se desconocen tanto las metas a las que pueden aspirar las zaragozanas como los rivales directos en esa lucha. Por ello, resulta complicado saber qué momentos del calendario pueden ser los decisivos. Sin embargo, un año más, dos nombres destacan sobre el resto de equipos femeninos, y no son otros que el Ciudad Ros Casares de Valencia y el Perfumerías Avenida de Salamanca. Una vez más, ambos enfrentamientos se sitúan uno cerca del otro.

 

Las amarillas visitarán ambas localidades en la primera vuelta, jugando en la cancha del Perfumerías en la quinta jornada y en la del Ros en la séptima. Sin embargo, en la segunda vuelta los dos 'grandes' de la competición visitarán Zaragoza.

El esperado duelo entre salmantinas y valencianas tendrá lugar en el tramo final, ya que se vivirán en la jornada once y en la antepenúltima.

La fase regular concluirá el fin de semana del 3 de abril y el último rival aragonés será el Cadí La Seu en tierras zaragozanas. El 'play off' arrancará el 10 de abril y si el Mann Filter está presente es que se han hecho las cosas muy bien.

Etiquetas