Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

POLÉMICA POR CRISTIANO RONALDO

El Manchester United amenaza al Madrid con denunciarle ante la FIFA

"Su intento de desestabilizar a Ronaldo es inaceptable", denuncia el club inglés.

El Manchester United amenazó con denunciar al Real Madrid ante la FIFA si continúa con un "comportamiento totalmente inaceptable" que intenta desestabilizar a Cristiano Ronaldo mediante comentarios públicos sobre su deseo de ficharle.

El reciente campeón de la Liga de Campeones y de la 'Premier' expuso a través de su web su "irritación creciente" por la actitud del club blanco, recordó que Ronaldo tiene un contrato de larga duración con los 'Red Devils' y, por enésima vez, insistió en que el luso no está en venta.

El United lamenta que el Madrid pueda "distraer" la preparación de la selección portuguesa para la próxima Eurocopa y remarca que este tipo de rumores y comentarios lanzados desde el campeón español son "contrarios" a la normativa vigente.

¿Estrategia negociadora?

"No toleraremos más esta situación. Nadie debe dudar de que el Manchester hará todo lo posible por mantener a sus mejores jugadores", concluyó un comunicado que no inquietó para nada en Concha Espina. Fuentes del club madrileño consideran que la postura del Manchester podría enmarcarse dentro de una estrategia negociadora para encarecer el producto e insisten en que quien tiene siempre la última palabra es el futbolista.

La amenaza del Manchester tiene lugar horas después de que Ramón Calderón se reuniera con su junta directiva en el Bernabéu para ponerla al día de cómo está la situación. Se mostró moderadamente optimista, aseguró que el trabajo del club está hecho y subrayó que ahora todo "depende del jugador". "Quien debe mojarse públicamente es Cristiano", apostilló el presidente.

El de este martes se trata de un capítulo más del culebrón Ronaldo, que alcanzó un momento álgido cuando hace cuatro días el manager del United, Alex Ferguson, acusó al Madrid de "falta de ética" y de creerse, entre otras cosas, que puede quedar por encima de todo el mundo.

Cuando le recordaron una sentencia en la que Calderón proclamaba que "la esclavitud hace tiempo que se abolió", el técnico escocés preguntó incluso si "al dictador Franco también le dijeron eso". "El Barça tiene una épica muchísimo mejor de la que nunca tendrá el Real Madrid", concluyó Ferguson, quien en la víspera de la final de la 'Champions' ante el Chelsea llamó "idiota" a un periodista español por preguntarle si el futuro Balón de Oro tenía opciones de recalar en el Madrid.

Etiquetas