FÚTBOL

El Madrid, sin Cristiano

El portugués Cristiano Ronaldo no podrá jugar mañana con el Real Madrid el partido contra el Deportivo ya que el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) le ha negado la suspensión cautelar de la sanción de dos partidos que le impuso el Comité de Competición.


El CEDD ha desestimado el recurso del Real Madrid por entender que en el caso no había "buen derecho" para conceder la suspensión cautelar del castigo, según el presidente de dicho comité, Liborio Hierro.


El Real Madrid, que había incluido en la lista a Ronaldo y tenía un avión preparado para que el portugués viajara a La Coruña en caso de que le fuera concedida la cautelar, alegaba que hubo un defecto de forma en la redacción del acta y que en casos como los de Lionel Messi y Marc Valiente no recibieron sanción en incidentes similares.


Cristiano Ronaldo fue suspendido por dos partidos por propinar un codazo al danés Patrick Mtiliga en el partido de liga del domingo pasado contra el Málaga, en virtud del artículo 115 del Código Disciplinario de la Federación Española.


El Comité de Apelación desestimó el recurso presentado por el Real Madrid, confirmando la resolución del Comité de Competición, y ahora el CEDD ha ratificado la suspensión por dos partidos al portugués, que además fue multado con 600 euros.