PRIMERA DIVISIÓN

El Madrid responde en Cornellá

El equipo de Mourinho se repuso a la expulsión de su capitán, Iker Casillas, y ganó por 1-0 en su visita al Espanyol, recortando dos puntos al Barça.

Marcelo anotó el gol de la victoria madridista
El Madrid responde en Cornellá
EFE

El Real Madrid venció por la mínima (1-0) al Espanyol en Cornellá y se coloca a cinco puntos del FC Barcelona, a pesar de jugar con diez durante prácticamente todo el partido, por la expulsión de Iker Casillas en el minuto uno del encuentro que cerraba la jornada de domingo en la Liga BBVA.


Complicado lo tuvieron los de Mourinho nada más empezar el choque, cuando el equipo se quedó en inferioridad numérica por expulsión de Casillas. El guardameta madrileño salió del área a despejar un balón y su entrada peligrosa sobre Callejón le obligó a marcharse directamente a vestuarios.


El técnico portugués tuvo que cambiar el dibujo y dar entrada a Adán por Di María. El canterano consiguió sacar con seguridad el lanzamiento de la falta señalada a Casillas.


Lejos de achantarse, el Real Madrid se fue arriba y Kedhira erró dos ocasiones de gol consecutivas. Cristiano también lo intentó de lejos, pero su disparo se fue a la derecha de la portería de Kameni.


Marcelo fue el encargado de abrir el marcador. El brasileño, con una buena galopada por la izquierda, recibió de Cristiano Ronaldo y mandó el balón a la portería blanquiazul.


Los blancos tuvieron muy cerca el segundo gol en las botas de Adebayor, muy activo arriba, en varias ocasiones. La más clara, en un contraataque en el que recorrió medio campo y mandó el balón al larguero cuando estaba solo ante Kameni.


También hubo tiempo para la polémica en la primera mitad, con un posible penalti en el área madridista, donde Sergio García cayó ante Carvalho sin que el colegiado señalara nada.


Justo antes del descanso, los madridistas tuvieron otra oportunidad para aumentar la ventaja, pero el portero españolista despejó un nuevo lanzamiento lejano de Ronaldo.


Callejón avisa

Del portugués fue la primera ocasión clara del Madrid en la segunda mitad. Fue a balón parado, en un disparo de falta que sacó Kameni. La respuesta del Espanyol fue una jugada de ataque en la que Callejón se quedaba solo ante Adán y que Matéu Lahoz anuló por posición antirreglamentaria.


El Espanyol, con Callejón como hombre destacado, se vino arriba y puso en serios aprietos a la zaga madridista, a la que volvía Pepe tras su lesión. La defensa blanca se tuvo que emplear a fondo, incluido el meta Adán, para evitar el empate.


Con todo, el Madrid pudo marcar otra vez gracias a Adebayor, pero el delantero se estrelló dos veces más en el portero blanquiazul después de dos buenas jugadas personales. El togolés fue sustituido por Ramos, que no estuvo de inicio, en un intento de Mourinho por retener el 1-0 definitivo.