PRIMERA DIVISIÓN

El Madrid, a puñetazos

El ayudante de Mourinho, Silvino Louro, otra vez envuelto en la polémica

El madridista Pepe se entrena a las órdenes del Jose Mourinho.
El Madrid, a puñetazos
EFE

El jugador del Levante Sergio Ballesteros se encaró con Jose Mourinho en el túnel de vestuarios del Ciudad de Valencia durante el partido de Copa de la noche del jueves ante el Real Madrid, y el club valenciano denunció que hubo incluso puñetazos en el incidente entre el defensa central granota y el técnico portugués. Los puñetazos presuntamente los propinó Silvino Louro, ayudante de Mourinho, a Ballesteros, que reclamó respeto al entrenador luso cuando mandó calentar a Pepe y el banquillo madridista se reía.Al parecer, Ballesteros, que no estaba convocado para la vuelta de los octavos de final de Copa y estaba muy enfadado por el 8-0 del Santiago Bernabéu, se fue a por Mourinho durante el descanso y agarró de la solapa al portugués en el túnel de vestuarios, al reprocharle su actitud. "No sé quién es. No me han tocado. No ha pasado nada. Gritaba 'queremos respeto' o no sé qué, pero no ha pasado nada. No conoce al Real Madrid ni me conoce a mí, porque yo no bromeo con profesionales", afirmó Mourinho tras el partido, en alusión a Ballesteros, un jugador siempre involucrado en polémicas de quien se recuerda, entre otras agresiones, su manotazo en la cara a Puyol en el Camp Nou, cuando el valenciano militaba en el Mallorca.

"No ha pasado nada", aseguró el propio Ballesteros cuando se le preguntó sobre el enfrentamiento con el entrenador madridista, a quien el Ciudad de Valencia gritó "¡Mourinho, muérete!", durante diferentes fases del partido.

Ballesteros se encontraba en el palco presenciando el encuentro entre el Levante y Real Madrid cuando vio que Mourinho ponía a calentar a Pepe en el minuto 27. Y cuando llegó el descanso, el futbolista granota se fue a buscar al técnico blanco a los vestuarios. Entonces, según ha trascendido, el veterano central del Levante dirigió uno de sus dedos al pecho de Mourinho cuando se cruzó con él, y le dijo que no iba a permitir que fuera a provocar en su cara y en su propia casa. "Ten más respeto!", le espetó el jugador a 'Mou'.

El duro futbolista del Levante se puso aún más nervioso cuando Mourinho intentó zafarse. Entonces, cogió al entrenador madridista por la solapa de su chaqueta. Fue cuando apareció en la escena Silvino Louro, el mismo ayudante de Mourinho que derribó con un empujón al veterano delegado del Real Madrid, Agustín Herrerín, en el partido del Bernabéu que enfrentó recientemente al Real Madrid con el Sevilla.

Según la versión ofrecida por el Levante, Louro se involucró en el incidente para, al parecer, lanzar a Ballesteros varios puñetazos, uno de los cuales alcanzó el cuello del futbolista del Levante. Ballesteros intentó responder a la presunta agresión con dos puñetazos que, finalmente, no alcanzaron a nadie, ya que las personas que estaban alrededor de los protagonistas intervinieron para calmar los ánimos.

Mientras, los futbolistas del Real Madrid tratan de aislarse de la polémica. La plantilla retomó ayer el 'chip' liguero y comenzó a preparar, a puerta cerrada, la visita de mañana del Villarreal. El equipo de Garrido, tercer clasificado, se halla en un gran momento de forma, tal y como demostró el pasado jueves, en la Copa del Rey, eliminando al Valencia. No será un adversario fácil de batir.