PRIMERA DIVISIÓN

El Madrid es el nuevo líder

Benzema celebra el tanto de la victoria conseguido por Higuaín.
El Madrid es el nuevo líder
afp photo

El Real Madrid cumplió y venció al Racing, pero nada más. Es decir, el fútbol brilló por su ausencia en el Bernabéu en un partido insulso, tedioso y al que sólo la incertidumbre en el marcador dio emoción. Los blancos se aferraron para sacar los tres puntos al gol de Higuaín y al árbitro, que anuló un tanto legal de un Racing plano, pésimo, sin ideas, que apenas ofreció resistencia, que bailó al ritmo del Madrid, pero que debió irse con un empate.


El choque tuvo más interés en los días previos, con la polémica sobre la titularidad o suplencia de Raúl, el supuesto indulto de Pellegrini a Guti o el regreso de Miguel Ángel Portugal al Bernabéu, que en los 90 minutos de rigor en el césped. A las ausencias obligadas de Lass y Albiol por lesión y de Sergio Ramos por sanción el interés se concentro en la pareja ofensiva del Madrid. El técnico chileno confió en la dupla Benzema-Higuaín. No en vano es la opción que mejor resultado le ha dado. En los cinco partidos que la ha utilizado el balance es de cuatro victorias y un empate. El Racing regaló la posesión del balón al conjunto blanco, que apenas tuvo que esforzarse para generar ocasiones de gol. Tras un comienzo algo espeso, con demasiado toque estéril en el centro del campo, una ocasión de Luis García despertó a los 'merengues'. Xabi Alonso respondió con un tiro desde la frontal que se estrello en la madera. Arbeloa hizo lo propio con un centro que se envenenó.


Sin embargo, el jugador que mayor sensación de peligro generaba era Kaká. El brasileño estuvo muy participativo, con libertad para moverse por todo el campo, lo que sirvió para conectar la línea medular con los delanteros. Precisamente, una jugada del ex milanista por la banda derecha culminó en con un centro mal despejado por el guardameta racinguista que aprovechó Garay para dejar el gol a Higuaín en bandeja. Una vez más, el argentino demostraba su eficacia.


Todo lo contrario que su compañero Benzema, peleado con el gol y que desaprovechó varias ocasiones. Los cántabros intentaron reaccionar, pero Munitis ya no es el jugador eléctrico y dinámico de antaño, Colsa siempre fue un jugador muy limitado, Luis García es un caso para el estudio parapsicológico y Tchité no puede luchar contra el mundo él sólo. Por tanto, la respuesta de los de Portugal nunca llegó.


El Madrid, sorprendido por la nula oposición, se dedicó a dormir el partido.

Real Madrid 1 - Racing 0

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Pepe, Garay, Drenthe, Granero (Diarra, min. 85), Xabi Alonso, Marcelo, Kaká (Van der Vaart, min. 87), Higuaín y Benzema (Raúl, min. 60)


Racing de Santander: Toño, Pinillos (Henrique, min. 60), Torrejón, Christian, Morris, Colsa, Lacen, Munitis, Serrano (Canales, min. 60), Luis García y Tchité (Geijo, min. 68).

 

Goles: 1-0 (min. 22). Higuaín remata en el área pequeña tras un mal despeje de Toño.


Árbitro: Ramiro Domínguez (Comité andaluz). Mostró cartulinas amarillas a: Morris, Xabi Alonso y Garay.