REAL MADRID

El Madrid mantiene la fe (1-0)

El conjunto blanco superó al Deportivo con un gol de Raúl y sigue aguardando un fallo del Barcelona. Es el quinto triunfo consecutivo de los madridistas

El Real Madrid prolongó su racha y su particular esperanza de mantener de vista la estela del Barcelona, tras superar ayer al Deportivo, sin aspavientos ni brillantez, gracias a un tanto de Raúl, que nutrió su particular estadística anotadora para amenazar los registros del legendario Alfredo Di Stéfano.


La falta de contundencia del conjunto gallego facilitó la tarea del Madrid, que presume de su mejor trayectoria en la Liga con el quinto triunfo seguido, y ello impide una distancia aún mayor del liderato y el asentamiento en el segundo puesto de la tabla.


Fue el holandés Robben quien lideró la acometida inicial que el Real Madrid emprendió ante el Deportivo. La velocidad que emprende a las acciones desarbola al adversario hasta que toma la medida. Escorado en esta ocasión a la izquierda, intentó desatascar la propuesta defensiva gallega.


Sin más opciones de banda, el preparador del Real Madrid quiere aprovechar la fortaleza física de Sergio Ramos, al que concedía así manga ancha por la derecha.


Un disparo de Sneijder y, sobre todo, una acción de Raúl, advirtieron al Deportivo. El capitán blanco, que amenaza el récord goleador de Alfredo Di Stéfano, marró una ocasión pintiparada. En el área pequeña recibió un pase de Robben. Paró el balón, incluso, pero remató flojo y mal. Desvió el meta Adolfo Munúa.


La lesión de Bodipo en la primera parte fue un contratiempo para el cuadro gallego. Salió Riki en su lugar poco después de que el sevillano no alcanzara a aprovechar un pase medido de Valerón.


Talento y disciplina


Tiene orden y también talento el Deportivo, que con ello aplacó el empuje del Real Madrid, diluido con el paso de los minutos. Careció de continuidad y también de profundidad en cuanto Robben se tomó un respiro. Solo el holandés parece capaz de desequilibrar.


Cuando el intermedio amenazaba sin noticias, llegó el gol. Sneijder botó un córner en corto sobre Lass Diarra que mandó un centro al corazón del área. Ahí peinó Raúl. Para situarse con 306 goles oficiales con el Real Madrid.


No cambió la propuesta inicialmente el Deportivo tras el descanso, a pesar de la desventaja; aunque Lafita adelantó su posición. El cuadro de Juande movió el balón con cierta tranquilidad y pudo aumentar su renta si Sneijder hubiera estado atento a un centro de Raúl. O Robben más acertado para culminar otra acción individual.


Un zapatazo del brasileño Filipe Luis desde fuera del área, que pegó en el larguero, fue un aviso para el Real Madrid. Después tuvo otra Valerón, quien no remató.


Pero más seria fue la ocasión de Lafita, que disparó hacia la escuadra y obligó a Iker Casillas a salvar la meta blanca.


En los últimos minutos, Lotina apuró sus opciones cuando dio entrada a Juan Rodríguez y Mista. Todo el arsenal que le quedaba en el banquillo. Pero no llegó a tiempo.