Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

LIGA DE CAMPEONES

El Madrid se juega la honra

El Auxerre buscará sorprender a los suplentes blancos para continuar en Europa.

Los jugadores del Real Madrid se entrenaron ayer para preparar el partido contra el Auxerre.
El Madrid se juega la honra
DOMINIQUE FAGET/AFP

El Real Madrid, ya clasificado como primero de grupo para los octavos de final de la Liga de Campeones, recibe al Auxerre con un equipo lleno de suplentes para defender el prestigio blanco en Europa. El conjunto de Jose Mourinho ha llegado a la última jornada de la liguilla con los deberes hechos -tienen asegurada la primera plaza del grupo, por delante del Milan-, por lo que el Santiago Bernabéu asistirá a un partido que se ha convertido en poco más que en un entrenamiento con público.

Aunque el Real Madrid solo se juegue la honra, el choque sí es importante para el Auxerre, que se necesita un buen resultado para entrar en la 'Europa League'. El técnico portugués cumplirá un partido de sanción, igual que Sergio Ramos y Xabi Alonso, un castigo que es consecuencia de aquella secuencia de Amsterdam en la que Mourinho ordenó las 'autoexpulsiones' de sus dos jugadores.

Pero estas no serán las únicas ausencias en los locales, ya que el entrenador blanco pretende aligerar la carga de partidos de varios jugadores importantes. Así, el arquero Iker Casillas descansará por primera vez en la temporada y el polaco Jerzy Dudek ocupará su lugar.

En la medular también se colarán otros futbolistas poco habituales, como Esteban Granero o Pedro León, quienes acompañarán al francés Lass Diarra y al jugador de Mali Mahamadou Diarra. Con todo, buena parte de los focos estarán puestos sobre Karim Benzema, quien volverá a ser titular después de quedarse en el banquillo en el partido de Liga ante el Valencia.

Muchos entendieron aquella suplencia como una "sentencia" para el introvertido jugador tras la derrota por 5-0 frente al Barcelona, pero el delantero francés gozará de su enésima oportunidad con Jose Mourinho. A su lado estará el 'crack' portugués Cristiano Ronaldo, siempre interesado en jugar cualquier partido, por trivial que sea su trascendencia.

Por su parte, el Auxerre llega a Madrid con la idea de aprovechar una eventual relajación de su rival. Los franceses, que en su liga ocupan una discreta posición en la zona templada de la tabla, necesitan mantenerse en Europa para seguir luchando por algún título. Para ser terceros y clasificarse para la segunda competición continental tienen que conseguir un resultado mejor que el que logre el Ajax de Amsterdam ante el Milan. El Ajax tiene un punto de ventaja sobre el equipo francés, así que logrará la clasificación si consigue los mismos puntos en su visita a San Siro que el Auxerre en Madrid, mientras que si el equipo holandés pierde a los galos les sirve el empate para clasificarse por la diferencia de goles. Los franceses no lo tienen fácil, ya que el Milan tampoco se juega nada, pero tampoco es una misión imposible.

Jean Fernández, el técnico del Auxerre, cuenta con las ausencias del defensa Cédric Hengbart y del delantero congoleño Delvin Ndinga, aunque ha recuperado al marroquí Kamel Chafni y al atacante Anthony Le Tallec para el partido del Bernabéu. Será la cuarta vez que el modesto equipo francés visite España en competición europea, en la que ha conseguido un balance de una victoria y dos derrotas al sur de los Pirineos.

El Real Madrid intentará culminar de la mejor manera posible su excelente trayectoria en la máxima competición europea, en la que hasta ahora ha sumado 13 puntos sobre 15 posibles. Tras dejarse solo dos puntos en el campo del Milan, si vence al Auxerre firmará su mejor fase de grupos desde que participa en la Liga de Campeones. Fue en la temporada 2003-04, cuando sumó 14 puntos al clasificarse para la fase final invicto, con cuatro victorias y dos empates.

Otro de los objetivos del Real Madrid es mantener la portería a cero y mejorar así su récord de menos goles encajados en una liguilla europea. En los cinco partidos disputados hasta ahora, los blancos solo han recibido dos tantos y, si finalizan el choque ante el Auxerre sin encajar goles, lograrían un nuevo récord.

Etiquetas