Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

FÚTBOL

El Madrid atasca en Almería

Crisitiano Ronaldo estrelló un balón en el larguero en el minuto 90 y el conjunto de Mourinho no pudo pasar del empate a uno en su visita al colista.

Benzema se lamenta durante el partido.
El Madrid atasca en Almería
AFP PHOTO

El Madrid naufragó en partido en el que nunca estuvo cómodo y en el que careció de la pegada habitual. En la primera mitad, el conjunto blanco cumplió con los pronósticos y volvió a encarar el partido con el punto de mira puesto en la portería rival. Los pupilos de Mourinho monopolizaban la posesión de balón ante un Almería que intentaba apretar a su rival para sorprenderlo al contraataque.

Sin embargo, a pesar de que los merengues contaban con cuatro jugadores de ataque en su once, carecieron de la verticalidad y contundencia de la que suele hacer gala el equipo madridista. El Madrid se atascó en los últimos metros frente a una defensa andaluza que no tuvo que emplearse demasiado a fondo para mantener a salvo el área de Diego Alves.

Solamente Cristiano intentó inquietar al Almería, mientras que el habitual peligro que conlleva el juego de Di María y Özil, brilló por su ausencia. Por su lado el Almería se limitaba a incomodar a los blancos sin poder acercarse a las inmediaciones de Casillas. Al filo del descanso fue la única vez que el Madrid pudo adelantarse, pero el fuerte disparo a bocajarro de Cristiano fue repelido por la pierna de Diego Alves, que permitió que se llegara con empate a los vestuarios.

Tras la reanudación, los visitantes continuaron con su plan de buscar constantemente el área contraria, en búsqueda de un gol que acabara con las dudas del primer acto. En los primeros minutos, a punto estuvo de conseguirlo Xabi Alonso, cuyo disparo desde fuera del área, volvió a toparse con Diego Alves, que realizó una gran intervención.

Cuando parecía que el tanto madridista estaba al caer, Piatti sorprendía a la zaga visitante con una gran jugada personal que terminaba en las botas de Ulloa, que fusilaba a Casillas dentro del área y encendía las alarmas en el equipo de Mourinho, que inmediatamente movió el banquillo para intentar forzar la reacción de los suyos. Benzema había sustituido a Kaká poco antes del gol mientras que tras el tanto almeriense, Granero sustituía a un desacertado Marcelo.

Con un Madrid volcado, sería el canterano blanco el que consiguió el tanto del empate en el 77. Granero aprovechó un pase de Benzema dentro del área para batir a Alves con un fuerte disparo que se coló por la escuadra. Los últimos minutos del encuentro fueron un intento desesperado de los merengues de ganar el partido y salvar sus opciones ligueras en su lucha contra el Bara. En el descuento, Cristiano estrellaba una falta en el larguero y cerraba un partido que deja tocado a equipo de Chamartín en su lucha por el título.

Etiquetas