PRIMERA DIVISIÓN

El Madrid aprovecha el pinchazo del Barcelona para cobrar ventaja

El Real Madrid aprovechó el pinchazo del Barcelona en casa de la Real Sociedad para conservar el liderato con un triunfo por 4-2 sobre el Getafe, en un jornada en la que debutaron en la Liga el colombiano Radamel Falcao y el paraguayo Roque Santa Cruz.

Benzema celebra un gol ante el Getafe
El Madrid aprovecha el pinchazo del Barcelona para cobrar ventaja
EFE

En la tercera jornada, el inesperado empate del Barcelona en Anoeta (2-2) deja al Madrid con seis puntos, igualado con el Valencia y con dos de ventaja sobre los azulgranas, que perdieron, además, por lesión al chileno Alexis Sánchez, que estará de baja un par de meses.


En el Santiago Bernabéu, los protagonistas goleadores, con dos dianas cada uno, fueron el francés Karim Benzema para el Madrid y el venezolano Miku para el Getafe. En el cierre del encuentro, el argentino Gonzalo Higuaín firmó el cuarto de la cuenta blanca.


El Valencia amargó el debut del colombiano Radamel Falcao al derrotar en Mestalla al Atlético de Madrid por un gol a cero, obra de Roberto Soldado.


El Barcelona, con Leo Messi inicialmente en el banquillo, cedió un empate en Anoeta después de tirar por la borda la ventaja de 0-2 conseguida en el primer tiempo por medio de Xavi y Cesc. Los azulgranas se durmieron en la segunda mitad y los locales igualaron con sendos tantos de Imanol Agirretxe y del francés Antoine Griezmann.


El Villarreal se sobrepuso a la expulsión de su portero Diego López en el minuto 22, por un penalti al argentino Diego Perotti que convirtió Álvaro Negredo, y empató a dos en El Madrigal con el Sevilla, al que incluso adelantó en el minuto 73 con un tanto del argentino Marco Rubén.


Dos goles de Sergio García dieron al Espanyol un triunfo por 2-1 sobre el Athletic de Bilbao, en un duelo entre técnicos argentinos que ganó Mauricio Pochettino a Marcelo Bielsa. Fernando Llorente maquilló el resultado para los visitantes.


El Racing de Santander del argentino Héctor Cúper no pasó del empate sin goles ante el Levante. Confió el ataque al uruguayo Christian Stuani y al argentino Lautaro Acosta, pero no pudieron batir al charrúa Gustavo Munúa.


El mismo resultado se registró en el duelo entre el Rayo Vallecano y el Zaragoza, en el que el portero visitante Roberto paró un penalti, mientras el Osasuna se impuso al Sporting de Gijón por 2-1 (Nino y Cejudo para los locales y Barral por los visitantes).


El paraguayo Roque Santa Cruz debutó con una victoria sobre el Mallorca (1-0) en el Benito Villamarín, al que ingresó en la segunda parte para mejorar el poder ofensivo del Betis, que cuajó en el minuto 84 con el tanto de Rubén Castro.


La jornada se completa mañana, lunes, con el Málaga-Granada.