baloncesto

El Lucentum recibe al CAI Zaragoza en la despedida de Singler

El CAI Zaragoza visita la cancha del Lucentum en el que será el último partido del alero estadounidense Kyle Singler con el conjunto alicantino.

El Baloncesto Lucentum recibe este domingo al CAI Zaragoza con el objetivo de lograr su séptima victoria de la temporada en el que será el último partido del alero estadounidense Kyle Singler con el conjunto alicantino.


Singler, jugador de referencia del Lucentum en lo que va de temporada, recalará en el Real Madrid tras el choque ante el CAI si se cumplen los plazos previstos y se confirma la conclusión del cierre patronal de la NBA.


El Lucentum quiere exprimir la presencia de Singler en su equipo para dar un nuevo paso hacia la permanencia en la ACB que, en este caso, también le acercaría, de rebote, a la que sería su segunda comparecencia en una Copa del Rey.


El equipo entrenado por Txus Vidorreta buscará su séptimo triunfo en diez partidos y tratará de frenar el juego del CAI Zaragoza, para ello, entre otras cosas, el cuadro lucentino tendrá que sobreponerse a la casi segura baja del escolta estadounidense Tyrone Ellis.


Cerrar el rebote defensivo y mantener un buen porcentaje de acierto en el tiro de tres han sido dos de las claves en las que ha hecho hincapié Vidorreta para intentar superar a un CAI Zaragoza que calificó como "un equipazo".


Del conjunto aragonés resaltó su potencial ofensivo, especialmente en sus jugadores exteriores, pero también dijo que cuenta con un juego interior "de primerísimo nivel", donde destaca especialmente Hettsheimeir.


Para intentar frenar el juego interior del CAI, Vidorreta contará especialmente con Kaloyan Ivanov y Lamont Barnes. Este último, pese a no haber destacado en ataque en los últimos partidos, es un jugador clave para el Lucentum, como lo demuestra que, pese a acabar con una valoración de -9 en el último partido contra el Lagun Aro, el equipo consiguiera +15 de anotación con él en la cancha.