Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

BALONCESTO

El Lobe Huesca presenta al pívot Atkinson

El poste norteamericano ha sido presentado como nuevo jugador oscense, donde llega para reforzar el juego interior.

Atkinson se presenta en Huesca.
El Lobe Huesca presenta a Atkinson
RAFAEL GOBANTES

Zackary Dwayne Atkinson, que mide 2,06 y pesa 100 kilogramos, jugó en la pasada temporada en la Universidad de California Irving disputando 30 partidos y promediando 18 minutos por encuentro, seis puntos y cuatro rebotes.

El nuevo jugador norteamericano se caracteriza por ser atlético y tener gran capacidad para el salto, algo que buscaba el club desde hace tiempo y que por unas u otras circunstancias no había conseguido.

Atkinson ha señalado que aunque no conoce nada del baloncesto español sí que sabe que la LEB Oro es una liga "muy buena y muy fuerte".

Al pívot le gusta el juego "rápido y de muchos puntos" que practica su nuevo equipo ya que considera que le va bien a sus características y a su forma de jugar.

El nuevo fichaje opina que al principio puede notar la diferencia entre jugar en la liga universitaria y la LEB Oro, dado que en España hay jugadores de más edad y más experimentados y también porque se juega con más fuerza.

Atkinson ha agradecido la oportunidad de jugar en España para aprender y mejorar en su formación como jugador de baloncesto.

Igualmente, ha indicado que está preparado físicamente y que si su entrenador, Angel Navarro, lo cree conveniente podrá jugar la próxima jornada.

La llegada de Zackary Dwayne Atkinson al conjunto oscense supondrá la salida del también pívot Quentin Smith, aunque cabría la posibilidad de que el contrato de este último se prolongase una semana más en el caso de que Stevie Jhonson no se recuperara de sus molestias en el aductor de la pierna izquierda para el partido del viernes ante el Palencia

Etiquetas