Calatayud 5-2 Andorra

El líder cae en Calatayud

El equipo bilbilitano derrota al primer clasificado y se acerca a los puestos de play-off.

Carlos Pérez, que anotó dos goles, en una imagen de archivo.
El líder cae en Calatayud
M. SANTONJA

 

El conjunto dirigido por Néstor Pérez le endosó una manita en la tarde de ayer al cuadro andorrano, líder de la categoría.

Los primeros compases del partido fueron de dominio visitante, pero en la primera que tuvo el cuadro local, Motero no dejó escapar la oportunidad y puso por delante a los suyos. En el minuto 11 se produjo la jugada clave del partido, ya que Drulic cometió un claro penalti por el que además, fue expulsado por roja directa. Vargas tuvo que marcarlo dos veces, ya que el árbitro mandó repetirlo en primera instancia.


Todo lo planteado por José Ignacio Soler se vino abajo tras estos primeros minutos, con un marcador adverso y con un hombre menos sobre el terreno de juego. Además, el Calatayud ejerció una presión asfixiante a los turolenses que impedía a sus rivales sacar el balón con fluidez.


Antes del descanso, Carlos Pérez consiguió un doblete en apenas cinco minutos con el que dejaba sentenciado el partido.

Tras la reanudación, nuevamente los primeros minutos fueron de dominio visitante y fruto de ello, consiguió acortar distancias, y creer así en la posible remontada.


Nada más lejos de la realidad, ya que cinco minutos más tarde, Acerete, de libre directo, conseguía un tanto de bella factura que hacía estallar de júbilo al numeroso público de San Íñigo. Dos minutos más tarde, Morales, dejó constancia de su olfato goleador y anotó el segundo para los suyos, antes de ser sustituido.


De aquí al final, varias ocasiones por parte local que no consiguió materializar. Como nota negativa, la expulsión de Crespo por agresión a Íñigo.


Gran paso adelante para las aspiraciones del Calatayud.


Calatayud 5-2 Andorra

Calatayud Santi Navarro, Motero (Íñigo, 51’), Machote, Josemi, Richi, Sarriá, Blasco, Acerete (Toño García, 73’) Roche, Vargas (Canales, 80’) y Carlos Pérez.

Andorra: Félix Aznar, Tomás, Laguarta (Miki García, 58’), Crespo, Salas, Mouhamadou, Michel Sanz, Reche (Lozano, 46’), Morales (Nacho Gómez, 58’), Fonsi y Drulic.

Goles: 1-0, min. 6:_Motero. 2-0, min. 11: Vargas. 3-0, min. 35: Carlos Pérez. 4-0, min. 39:_Carlos Pérez. 4-1, min. 51: Mouhamadou. 5-1, min. 55: Acerete. 5-2, min. 57: Morales.

Árbitro: Carretero Chamarro. Mostró cartulina amarilla a Acerete, Motero, Sarriá, Roche y Machote y a los visitantes Laguarta, Fonsi y Nacho Gómez. Expulsó con roja directa a Drulic en el minuto 11 y a Crespo en el minuto 89.