REAL ZARAGOZA

El Levante apunta a Pavón y Paredes

El club azulgrana estudia la opción de incorporar a los dos futbolistas descartados por el Real Zaragoza. El problema, sus elevados salarios firmados con la entidad aragonesa.

El futuro de los futbolistas descartados por el Real Zaragoza continúa atascado, aunque a algunos como a Paredes y Pavón no les faltan posibles destinos. El último club que maneja la opción de incorporarlos es el Levante, que ha mostrado interés por ambos futbolistas para reforzar su línea defensiva en la temporada del retorno a Primera División.


Manuel García Quilón, agente de Paredes, le ha puesto al Levante sobre la mesa el nombre del lateral izquierdo asturiano y el club granota lo ha situado de inmediato en su cartera de posibles refuerzos. El Levante estudia la opción de Paredes, pero se ha encontrado con el mismo problema que abortó la salida del futbolista del Real Zaragoza al Hércules hace dos semanas: su elevado salario. Los 1,2 millones de euros que Paredes, con dos años de contrato aún por delante en Zaragoza, suponen una cantidad inalcanzable para el Levante.


Semejante condicionante afecta al interés por Francisco Pavón. El sueldo anual del central madrileño se eleva hasta los 1,8 millones de euros, escapándose, de este modo, de los parámetros económicos en los que se mueve el Levante, que pese a todo estudia diversas fórmulas con las que acometer tanto el fichaje de Pavón como el de Paredes, dos futbolistas a los que el Real Zaragoza no pondrá problemas para concederles la carta de libertad.


Sin embargo, el club aragonés se está encontrando con bastantes escollos para quitarse a estos dos futbolistas y también a Babic, otro de los descartados. Pavón ha recibido propuestas del fútbol turco y del griego, la más interesante del Panionios, pero ninguna ha terminado por seducir al central, a quien le resta una temporada más de contrato.


Por su parte, Paredes rozó el acuerdo con el Hércules y también estuvo en la órbita de Almería y Deportivo de La Coruña a principios de verano.