Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

BALONMANO

El Lemgo, un 'ogro' para el CAI Aragón

Los zaragozanos se topan con otro equipo alemán en los cuartos de final de la EHF.

Plantilla del Lemgo alemán, rival del CAI Aragón en los cuartos de final de la Copa EHF.
El Lemgo, un 'ogro' para el CAI Aragón
HA

El infortunio hurgó ayer en el herida del CAI Aragón, que volvió a quedar emparejado con un equipo alemán en la Copa EHF. Los precedentes, en este sentido, resultan desalentadores: después de perder la final ante el Magdeburgo, en 2007; y de caer en las semifinales frente al Nordhorn (2008) y el Gummersbach (2009), el cuadro aragonés se enfrentará de nuevo a un conjunto de la Liga alemana, el TBV Lemgo, en esta ocasión en los cuartos de final.

El camino se presenta arduo y laborioso, de una exigencia máxima, en el torneo continental. Mucho más generoso se mostró el sorteo para el otro representante español, el Naturhouse La Rioja, que se medirá con el Dunkerque Littoral francés. Los partidos de ida se celebrarán el 27 y el 28 de marzo, mientras que la vuelta tendrá lugar en 3 o el 4 de abril.

El Lemgo ocupa en la actualidad la quinta posición en la Bundesliga, y cuenta en su nómina con internaciones de la talla de Michel Kraus y Holger Glandorf, entre otros. Al menos, el conjunto zaragozano jugará el choque de vuelta en el pabellón Príncipe Felipe; escenario en el que, al abrigo de sus aficionados, suele mostrar su mejor versión.

Pese al reconocido potencial de su adversario, el entrenador del CAI Aragón, Mariano Ortega, ofreció ayer un discurso optimista. "A los jugadores siempre les digo lo mismo: si hacemos las cosas bien y trabajamos sin descanso, somos un equipo muy difícil de batir. Por ello, creo que se lo pondremos muy complicado al Lemgo", explicó el técnico del conjunto aragonés, quien sin embargo reconoce también la dificultad del reto: "En esta competición, siempre nos han eliminado los equipos alemanes. Sabemos que son fuertes, que parten de favoritos; pero no estamos perdidos de antemano".

Exigencia máxima

Ortega confesó que el CAI Aragón, en las dos últimas eliminatorias de la Copa EHF, se vio obligado a competir "con numerosos problemas físicos", lo que dificultó notablemente la andadura de su equipo por la competición. "Por eso -añadió el técnico-, en nuestro doble enfrentamiento con el Lemgo debemos llegar en un gran momento de forma. Será la única manera de superar a los alemanes. Para acceder a las semifinales, habrá que completar dos grandísimas actuaciones", señaló.

También Sergio Ruiz, ex jugador del Lemgo y ahora en las filas del CAI Aragón, subrayó la enorme capacidad competitiva de los germanos. "En ese equipo juega la mitad de la selección alemana. Es obvio que se trata de un rival complicadísimo. Ellos tienen jugadores de una gran categoría y va a resultar muy difícil pasar a la siguiente eliminatoria", anunció.

Ruiz, después de permanecer en el Lemgo durante una década, realizó una precisa radiografía de su ex equipo: "Hace una buena defensa, muy complicada de superar. Además, cuenta con extremos fenomenales y una buena portería", afirmó el jugador del CAI Aragón, quien recordó también que "la primera línea es la de la selección alemana".

"El hecho de jugar la vuelta aquí, en Zaragoza, supone un punto a favor para nosotros -continuó Ruiz-; pero antes de eso, será necesario lograr un buen resultado en Alemania".

También se sortearon ayer los cuartos de final de la Recopa, donde el Granollers se enfrentará al Tremblay, de la Liga Francesa, y el San Antonio -favorito para adjudicarse el título-, se medirá con el BSV Bern Muri suizo.

Etiquetas