REAL ZARAGOZA 0 - 2 LAZIO

El Lazio se lleva el Carlos Lapetra

Imagen del encuentro
El Lazio se lleva el Carlos Lapetra
OLIVER DUCH

El equipo italiano del Lazio se adjudicó hoy el Trofeo Ciudad de Zaragoza-Carlos Lapetra al imponerse por 0-2 al Real Zaragoza en un encuentro tedioso y aburrido. El partido fue el típico enfrentamiento de pretemporada, pero una vez comenzado el campeonato, en el que hubo poco que ver por el escaso interés de ambos conjuntos por agradar a la casi inexistente afición que se dio cita en el estadio de La Romareda.


Tan solo los potentes disparos de Leo Ponzio y alguna jugada del joven Kevin Lacruz en el primer periodo despertaron de su sopor a los seguidores zaragocistas.


El equipo aragonés fue el único que en el primer tiempo intentó poner algo más frente a un Lazio que se tomó el encuentro como un mero entrenamiento pero carente de intensidad.


La prueba es que el conjunto romano solo se acercó a los dominios de López Vallejo en una oportunidad, mientras que el conjunto maño lo intentó en varias ocasiones, siendo la mejor oportunidad la que tuvo el camerunés Franck Songo'o en el minuto 41 cuando, tras driblar al meta Albano Bizzarri, envió el balón al lateral de la red.


La segunda parte estuvo algo más igualada en cuanto a ocasiones, pero lo que decidió la suerte del encuentro fue el penalti cometido por el joven de la cantera José sobre el argentino Julio Cruz en el minuto 74 que fue transformado por Foggia.


El 0-2 logrado por Zárate en una contra en el minuto 91 fue una mera anécdota porque el encuentro ya estaba decidido.

Ficha técnica:


0 - R. Zaragoza: López Vallejo (Diego García, min.83); Borque (José, min.60), Ayala (Pulido, min.79), Pablo Amo (Pavón, min.60), Babic; Kevin Lacruz (Montejo, min.72), Gabi (Aridane, min.83), Ponzio, Jorge López; Songo'o (Paredes, min.60) y Arizmendi (Miramón, min.83).


2 - Lazio: Bizzarri; Emilson (Perpetuini, min.46), Radu (Diakite, min.46), Stendardo, Del Nero (Zárate, min.65); Matuzalem (Faraoni, min.46); Dabo (Mauri, min.64), Foggia, Eliseu (Artipoli, min.83); Tommaso y Julio Cruz (Sevieri, min.80).


Goles: 0-1. min.74. Foggia, de penalti; 0-2. min.91. Zárate.


Árbitro: Alvarez Izquierdo, del C. Catalán. Amonestó con tarjeta amarilla a Arizmendi, Ponzio y Borque, por el Real Zaragoza, y a Matuzalem y Stendardo, por el Lazio.


Incidencias: partido correspondiente al Trofeo Ciudad de Zaragoza-Carlos Lapetra, disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 7.000 aficionados. El club aragonés rindió un homenaje a los jugadores de las categorías base que la pasada temporada alcanzaron la internacionalidad con la selección española: Alejando Roy (sub-16), Jorge Ortiz (sub-17), Ramiro Mayor (sub-19), Ander Herrera (sub-20 y sub 21), Víctor Laguardia (sub-20 y sub-21) y Raúl Goni (sub-21).