HOCKEY HIELO

El CH Jaca se viste de luto

Fallece el jugador Francisco Javier Roca, de 32 años, internacional júnior y sénior y ahora en el equipo de veteranos.

La capital jacetana despertaba ayer con la trágica noticia de la muerte del jugador de hockey Francisco José Roca de 32 años. Sin duda, un duro mazazo para la ciudad y el deporte del hielo, ya que además de ser una persona muy conocida en la localidad, estaba muy implicado en la actividad deportiva de Jaca. Al parecer, Roca sufrió un paro cardíaco.


El jugador de hockey empezó a notar unos dolores muy fuertes en el pecho después del entrenamiento realizado el viernes, se desfalleció en el mismo vestuario, donde fue reanimado y trasladado en UVI hasta el Hospital de Jaca. Ahí nada pudo hacerse por salvar su vida y fallecía pocos minutos después. Sus familiares, amigos y compañeros de hockey hielo, impactados, no se creen lo ocurrido. Francisco Arbués, presidente del Club Hielo Jaca lamentaba profundamente su pérdida. "Ha sido un batacazo muy fuerte para todos, porque Fran tenía 32 años y toda la vida por delante", comentaba apesadumbrado el máximo responsable de la entidad deportiva.


Roca fue desde pequeño miembro del Club Hielo Jaca, en el que formó parte de todas las categorías. Llegó a ser internacional con la selección española en las categorías júnior y sénior. Jugaba en la defensa y destacó por su excelente visión táctica, su juego elegante y su potente tiro desde lejos. Formó parte del equipo absoluto desde el año 1993 y logró en esa categoría cuatro títulos de Liga y seis de Copa del Rey. Hace cuatro años dejó el hockey de competición para pasar a la sección de veteranos y seguir compartiendo con sus compañeros su afición por este deporte. Actualmente, además de jugar con los veteranos, entrenaba al equipo sub-13 del club, una tarea que había asumido con gran ilusión. También colaboraba con otros colectivos jacetanos como la Peña Charumba de fútbol sala y la Hermandad del Primer Viernes de Mayo.


La nueva Pista de Hielo de Jaca permanecía ayer cerrada todo el día como manifestación de cariño, respeto y condolencia con la familia del fallecido. Los responsables de las instalaciones deportivas informaron de que la señal de luto por parte del Ayuntamiento jaqués se haría manifiesta con el cierre del recinto. Se suspendían las sesiones públicas y, también, el partido amistoso que iba a enfrentar, a las 20.30, al equipo sénior del Club Hielo Jaca contra el francés del Toulouse Blagnac, en lo que iba a ser el retorno del espectáculo del hockey hielo a Jaca después de casi un año y medio de parón por las obras de la pista.


Fran Roca tenía una niña pequeña, de ocho meses y era propietario de una lavandería industrial. Multitud de personas se acercaban ayer por la tarde al tanatorio municipal de Jaca para mostrar sus condolencias a la familia y dar el último adiós al joven deportista. El funeral tendrá lugar hoy, a las 11.15, en la Catedral de Jaca.