RALLY

El italiano Luca Manca, en estado grave tras una caída en el Dakar

El piloto italiano Luca Manca (KTM) se encuentra en estado grave tras sufrir una caída durante la sexta etapa del Dakar, que le provocó un edema cerebral, informaron fuentes del Hospital del Cobre de Calama, donde fue trasladado.


Las fuentes consultadas precisaron que Manca se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del hospital, en riesgo vital, tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza que le ocasionó un edema cerebral.


Los médicos tratan ahora de estabilizar al piloto, a la espera de poder trasladarlo a un hospital de Santiago en las próximas horas, en un avión ambulancia de la organización del rally.


Manca, que marchaba noveno en la general, ingresó en el centro hospitalario sobre las 10.30 (13.30 GMT) y sufre además algunas fracturas y heridas de menor gravedad, precisaron en el hospital.


En la etapa de este jueves, entre Antofagasta y Iquique, el español Marc Coma (KTM) se adjudicó la victoria por delante del francés Cyril Despres, que fue segundo y sigue liderando la general de motos.


El catalán recorrió los 418 kilómetros de especial en cuatro horas, 46 minutos y 59 segundos, y le sacó 10 minutos y 34 segundos al francés.


El portugués Helder Rodrigues fue tercero y el chileno Francisco 'Chaleco' López, acabó cuarto y se mantiene en la segunda posición de la clasificación general.