FÚTBOL SALA

El Inter elimina al Sala 10 Zaragoza

Se cumplió el guión previsto. El Sala 10 Zaragoza quedó eliminado ayer de la Copa del Rey, después de perder en el pabellón Siglo XXI ante el poderoso Inter Movistar. La eliminatoria, correspondiente a los cuartos de final, era a partido único, y se saldó a favor de los madrileños con absoluta justicia. De hecho, los visitantes fueron muy superiores a los aragoneses, sobre todo tras el descanso, y demostraron la diferencia actual que existe entre ambos conjuntos. Una distancia que ya se observa en la competición liguera: mientras el Inter Movistar se halla a un solo triunfo del liderato, los de Santi Herrero siguen novenos tras haber sumado tres derrotas consecutivas.


El Sala 10, pese a todo, encaraba el choque convencido de sus posibilidades, sobre todo porque la capacidad de sorpresa aumenta en las eliminatorias a un solo partido. Además, los zaragozanos jugaban ante sus propios aficionados, y ya habían batido a su adversario en la Liga, al obtener una inesperada victoria (1-3) en la tercera jornada del campeonato.

Pero el Inter Movistar, en esta ocasión, apenas dio concesiones a los aragoneses. El equipo madrileño anotó en una de sus primeras aproximaciones a la portería defendida ayer por Arturo, suplente habitual de Dídac en el campeonato liguero. Apenas habían transcurrido cuatro minutos de juego cuando Borja, muy oportuno, puso en ventaja a los visitantes, lo que supuso un importante mazazo para el cuadro aragonés.


El Sala 10 se sobrepuso momentáneamente, gracias a un gol de Valença en el minuto 9. Pero resultó un espejismo, porque enseguida comenzó a ceder ante el continuo empuje de los madrileños. Pareció resistir el Sala 10 las acometidas del Inter Movistar, que mereció el gol durante muchos minutos, pero que no tuvo acierto en el remate; y cuando todo apuntaba a un empate en el descanso, Eka deshizo la igualada en el último minuto de la primera mitad.


Al poco de la reanudación, Ortiz pareció dejar la eliminatoria finiquitada, al batir nuevamente a Arturo y establecer el 1-3 en el marcador. Sin embargo, el conjunto de Santi Herrero jamás arrojó la toalla; y aunque Borja, a cinco minutos para la conclusión, marcó el cuarto gol de los madrileños, llegó Euler para anotar dos goles y liderar el intento de reacción del Sala 10 Zaragoza. Pero ya era demasiado tarde.


Ficha técnica


3 Sala 10 Zaragoza Arturo, Valença, Raúl, Víctor y Nano Modrego –quinteto inicial-. También jugaron Euler, Keny y Duato.


4 Inter Movistar Juanjo, Ortiz, Gabriel, Borja y Bestao –quinteto inicial-. También jugaron Schumacher, Juanra, César, Eka y Marquinho.


Goles: 0-1, minuto 4: Borja. 1-1, minuto 9: Valença. 1-2 minuto 20: Eka. 1-3, minuto 22: Ortiz. 1-4, minuto 35: Borja. 2-4, minuto 40: Euler. 3-4, minuto 40: Euler.


Árbitros: Felipe Madorrán y Gereta Ramírez. Amonestaron a Ortiz y Juanra, por parte del conjunto visitante.