S. D. HUESCA

El Huesca, tras Luis Helguera

El ex jugador del Real Zaragoza, ahora en las filas del Vincenza italiano, podría firmar en breve. Sería el refuerzo "con empaque y polivalente

Luis Helguera podría convertirse en las próximas horas en el refuerzo que termine de dar"empaque" -como decía la web del Huesca el pasado miércoles- al proyecto azulgrana en Segunda División. El comunicado, que además de advertir que la plantilla no estaba cerrada ofrecía un perfil de lo que se estaba buscando en el mercado, anticipaba unas gestiones avanzadas y al parecer simplemente sujetas a que el futbolista rescindiera contrato con su actual club, el Vincenza de la serie B italiana.


Luis Bujía Helguera (Santander, 9-6-1976) se encuentra en la recta final de su carrera deportiva. Hermano del ex madridista y hoy jugador del Valencia Iván Helguera, se situó en la elite cuando ascendió del filial del Real Zaragoza al primer equipo, avalado por el técnico vasco Chechu Rojo.


Futbolista potente (1,81 y 72 kilos de peso), siempre se caracterizó por su sobriedad y la capacidad de brega en el centro del campo, además de un criterio notable en la distribución del juego.


De perfil más defensivo que ofensivo, nunca llegó a enamorar a la grada de La Romareda. Jugaba mejor fuera que en casa, donde la incomodidad del juicio constante de la afición maña le hacía perder más balones de lo normal.


De ahí que se marchara a Italia, donde su fútbol táctico y de contención engrasaba bien con el aire siempre rocoso del Calcio. Udinese, Fiorentina, Ancona y Vicenza, donde ya es capitán, ha sido su trayectoria en el país transalpino.


El aval de Ojeda


El gerente del Huesca, Raúl Ojeda, había reconocido ayer por la mañana las "dificultades" que suponían para el técnico Antonio Calderón los problemas físicos de varias piezas clave de la defensa, como Paco Borrego y Chechu Dorado, más la situación de un Rigo que sigue recuperándose de sus dolencias de rodilla y muñeca.


"Esto nos ha puesto en alerta y por eso queremos traer un jugador polivalente, que podría rendir en varias posiciones", señalaba Ojeda en referencia a Luis Helguera, nombre que confirmó posteriormente. "Ya nos ha dado su visto bueno a la espera de que rescinda contrato con su actual club. Es un futbolista muy conocido que ha jugado varios años en Primera", decía de Helguera, sobre el que después añadió que "no veo probable que el tema se concrete rápido", opinión corroborada por otras fuentes del club.