SEGUNDA DIVISIÓN

El Huesca termina segundo

Por la vía rápida. El Huesca tenía que hacer los deberes pronto y se aplicó. A los 20 minutos vencía por un rotundo 3-0 con un Roberto sobresaliente -el primer tanto tras un pase de Tito para aburrirse aplaudiéndolo- y se hacía así con la segunda plaza del campeonato que le garantizaba el factor campo en la primera eliminatoria del 'play-off' por el ascenso a la división de plata del fútbol español. Los cachorros del Athletic se llevaban tres zarpazos y caían noqueados.


La parroquia del Huesca se pegó al transistor para conocer a los posibles rivales. Al descanso, la terna estaba formada por el Coruña, el Gavá y el Ceuta B. Al final, el filial del equipo que entrena Lotina, se cayó y entró en su lugar el Fuerteventura.


La primera valoración del entrenador del Huesca, Onésimo, sobre los posibles rivales fue con el consabido guión de todos los técnicos en estas circunstancias: "Las eliminatorias están al 50 por ciento. El fútbol se diferencia en los pequeños detalles y tenemos que limar cosas aún, como el primer gol que hemos recibido hoy (por ayer). Esas cosas te pueden marcar un partido y de hecho aquí hemos perdido tres por goles a balón parado". El técnico eludió con una sonrisa el rival preferido. "Lo pensaré esta noche (por la de ayer)", dijo.


Si bien el encuentro de esta tarde parecía encarrilado en los primeros 45 minutos y cuando la afición empezaba a hacer cábalas sobre los rivales del Huesca, comenzó la segunda parte con un golazo de Ismael. El jugador del Athletic reventó la bola a un pase de un libre indirecto y como la barrera se abrió, Larrosa no pudo hacer nada. Y 20 minutos después, Aimar decidió poner el segundo en el marcador y echar algo de salsa al encuentro.


Roberto, sin embargo, volvió a sacar su estrella en el minuto 74 para despejar cualquier duda. El delantero, tras una rosca de Tito, metió el cuarto de un cabezazo certero. Onésimo decidió darle descanso y la afición lo despidió con una cerrada ovación. No es para menos; 20 goles en una temporada, pichichi del Grupo II y cuatro goles en un mismo encuentro. El canterano Rodríguez tomó el relevo que cubrió el expediente con buena nota, así como Maza que sustituyó a Neny en la primera parte.


Esta tarde, a partir de las 16.00 comienza la historia de esta temporada para el Huesca.