Deportes
Suscríbete

FÚTBOL

El Huesca sigue en pruebas

Ángel Royo ensayó con dos equipos diferentes e hizo hincapié en la posición y movimientos de los futbolistas

Ángel Royo, reunido con sus jugadores sobre el césped del Alcoraz durante el entrenamiento de ayer.
El Huesca sigue en pruebas
JAVIER BLASCO

El determinante partido con el Nástic de Tarragona se halla a pocas horas y el Huesca sigue a la búsqueda de una identidad y de un poso que le permitan comenzar a sumar victorias. Todavía sin sello propio y demasiado expuesto, con esos diez goles encajados en cuatro citas, el equipo azulgrana quiere encontrarse, dar con un once que cierre las numerosas vías de agua que han aparecido en el comienzo. En ello sigue el cuerpo técnico encabezado por Ángel Royo, que ayer dispuso una sesión de entrenamiento con un marcado carácter táctico en el que se trabajó con dos posibles onces para saltar mañana al Nou Estadi (18.00, Aragón TV).

A falta de la sesión de hoy, que por primera vez este curso se realizará a puerta cerrada y como ya sucedió a menudo con Antonio Calderón y Onésimo, parece claro que Royo seguirá apostando por el dibujo 4-2-3-1 que se instauró definitivamente la jornada pasada frente al Alcoyano. En un ejercicio que no se observaba desde hacía más de una temporada, Royo ubicó sobre el césped del Alcoraz a sus futbolistas por parejas, según este esquema, para realizar ejercicios de basculación, coordinación y colocación. En suma, para que estos sepan a qué atenerse y puedan partir en Tarragona de un guion más elaborado.

Con Cabrero en la portería, en un primer momento Rafel y Toni se ubicaron como laterales y Corona y Ochoa, que ya formaron pareja en el amistoso del miércoles en Monzón, de centrales. Por delante, la pareja clásica de Helguera y Lluís Sastre; Jokin, Camacho, Gilvan y Tariq arriba. Lo más reseñable, la recuperación respecto a la última cita de Corona, Helguera y Tariq, que fueron suplentes, más la vuelta de un Jokin que se mostró a buen nivel en el Isidro Calderón. Cuatro novedades para un Huesca que sigue en pruebas y que tal vez equilibraría la parcela ancha con la inclusión del cántabro. Frente a ellos, una alineación con Rivas y Sorribas, que aspiran a entrar en la convocatoria de hoy, más un Bauzá casi recuperado.

Después, y por un lapso de tiempo más breve, Royo ensayó otro once, si cabe, con más sorpresas. Clavero se ubicó como lateral derecho y Toni siguió en el zurdo Esta vez, los centrales fueron Helguera y Josetxo, el dúo que concluyó el partido con el Alcoyano. En el doble pivote, de nuevo Molina con Lluís Sastre, Rafel por la derecha, Camacho y Gilvan enmarcados en sus roles habituales y Roberto en la punta. Destaca el cambio de banda de Clavero y la inclusión del mayor de los Sastre en posiciones más adelantadas de lo habitual.

Siete futbolistas comparecieron en los dos bloques si se cuenta a Cabrero (Rafel, Helguera, Toni, Lluís, Gilvan y Camacho, que descansaron en Monzón) y parecen abonados a la próxima alineación. Se confirme el primer once, se apueste por el segundo o por otro en el entrenamiento de esta mañana, que precederá la rueda de prensa de Ángel Royo y el viaje a Tarragona, que sirva para ganar.

Etiquetas