Despliega el menú
Deportes
Suscríbete
última HORA horaAragón confirma 51 contagios, veinte más que hace siete días antesEl presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur, recibirá la Medalla de Oro de Zaragoza

HUESCA 2-0 ALAVÉS

El Huesca sigue mirando hacia arriba en la clasificación

El Huesca sigue mirando hacia arriba en la clasificación
El Huesca sigue mirando hacia arriba en la clasificación
JAVIER BLASCO

El Huesca sumó una nueva victoria como local, la quinta consecutiva, al imponerse con claridad al Alavés que le permite seguir mirando hacia arriba en la clasificación y ver como se acerca a alcanzar su primer objetivo de la temporada, asegurarse la permanencia en Segunda División.

El conjunto vitoriano salió con las líneas adelantadas que le permitió dominar el juego ante un Huesca que se vio obligado a defenderse y con muchos problemas para practicar el fútbol

Poco a poco los hombres de Antonio Calderón fueron entrando en juego y pasaron a controlar el centro del campo que provocó la jugada clave de la primera parte en una acción provocada por Rubén Castro que finalizó en penalti y transformó José Végar.

Los azulgranas tuvieron además otra clara oportunidad a la media hora de juego en una acción con todo a su favor del delantero Roberto y que el guardameta visitante Bonís detuvo gracia.

Aunque el control del balón fue para los alaveses en la primera mitad fallaron en los últimos metros y ni siquiera dispusieron de una ocasión clara para batir a Eduardo.

No cambiaron mucho las cosas tras el paso por el vestuario con dos equipos que no terminaban de crear peligro ante la portería rival.

La acción clave del partido se produjo a los 18 minutos por una dura entrada de Almirón que le costó la segunda tarjeta amarilla y la consiguiente expulsión y que no tardaron en aprovechar los azulgranas para marcar su segundo gol en un remate de cabeza de Roberto que dejaba el partido prácticamente sentenciado.

Los azulgranas todavía pudieron incrementar su ventaja pero les faltó acierto ante la portería de Bonís para haber empezado el año 2009 con una goleada.

Ficha técnica:

2 - S.D. Huesca: Eduardo; Robert, Corona, Rigo (Ripa, min.46), Dorado; Helguera; José Végar (Vara, min.71), Sastre, Camacho; Rubén Castro y Roberto (Rodri, min.82).

0 - Deportivo Alavés: Nico Bonís; Almirón, Pablo Casar, César Caneda, Raúl Llorente (Albacar, min.62); Gaizka Garitano; Igor Martínez (Inclán, min.68), Astudillo, Emilio Sánchez (Garro, min.87), Javi Guerra; y Roberto Cuevas.

Goles: 1-0. Min.14, José Végar de penalti; 2-0. Min.65, Roberto.

Árbitro: Pérez Montero. Amonestó con cartulina amarilla por el equipo oscense a Helguera y Ripa, y por los visitantes a Bonís, Llorente y en dos ocasiones a Almirón, por lo que fue expulsado en el minuto 62. Expulsó con tarjeta roja directa al alavesista César Caneda, en el minuto 90.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de Segunda División disputado en el estadio de El Alcoraz con terreno de juego en buen estado, en tarde soleada y fresca con unos 4.500 aficionados. Se guardó un minuto de silencio por la reciente muerte del jefe de prensa de la SD Huesca, José Luis Trallero, y de la madre del médico azulgrana Fernando Sarasa.

Etiquetas