Despliega el menú
Deportes

SD HUESCA

El Huesca renovará a Paco Borrego

El baile de jugadores de la actual plantilla sigue en la SD Huesca. De fichajes de fuera, nada. García Granero parecía cerca, según afirmaron desde su entorno, y el club azulgrana recordó su interés por el centrocampista zurdo para la pasada campaña y negó cualquier posibilidad para la próxima. Confirmada la renovación del centrocampista Lalo, ayer tocó analizar la situación de otros tres protagonistas del ascenso: Paco Borrego, Mikel Rico y Carlos Castán. Y la historia es distinta para cada uno de ellos. El club va a ofrecer una temporada más a Paco Borrego para que siga ligado al club, espera que Mikel Rico rompa su contrato con el Poli Ejido al que le une una temporada más para hacerle una propuesta de continuidad y Castán está más fuera del equipo que dentro. Raúl Ojeda, gerente de la SD Huesca y en relación al defensa jacetano señaló ayer que "en estos momentos deportivamente no entra dentro de nuestros planes y así se lo hemos hecho saber para que busque equipo. Si dentro de 20 días no tiene club, igual sí que le hacemos una oferta", explicó.

En relación a Rico, el club tiene claro que en ningún caso va a desembolsar cantidad alguna para hacerse con sus servicios. Permanecerá a la espera de que el centrocampista alcance un acuerdo previo con su club que lo cedió al Huesca. El conjunto azulgrana será entonces cuando le realice una oferta formal para hacerse con su ficha.

Por lo que respecta a Borrego que hizo un sobresaliente trabajo frente al Écija que sirvió para lograr el ascenso se aguarda la respuesta del andaluz.

Los otros frentes que tiene abiertos el club hacen referencia a Sastre y Ripa, que pertenecen a la disciplina del Real Zaragoza. El club de Agapito Iglesias quiere contar con ellos en la pretemporada y el de Armando Borraz, también. La tentación está encima de la mesa, aunque lo más previsible es que ambos cuenten con muchos más minutos si siguen ligados al conjunto azulgrana que si lo hacen con el blanquillo, que sigue con su particular sudoku para conjugar salidas con entradas de jugadores en todas sus líneas.

Los tres jugadores saben que en Huesca van a ser piezas fundamentales y en el Real Zaragoza, previsiblemente no.

Calderón, el miércoles o jueves

Por lo que respecta a Antonio Calderón, entrenador de la SD Huesca, previsiblemente sea presentado oficialmente este miércoles o jueves. El día está a expensas de la fecha que encuentre el míster para llegar a la capital altoaragonesa desde Cádiz. Si bien Antonio Calderón será el jefe del banquillo azulgrana, la directiva del Huesca quiere arroparlo con un completo staff técnico. La única persona que de momento está confirmada es Roberto Cabellud, para la preparación física y que ya estuvo en el Huesca la pasada campaña mientras Manolo Villanova fue el entrenador del equipo oscense. Además, Ismael Mariani, hombre de absoluta confianza de Raúl Ojeda y del vicepresidente Agustín Lasaosa cada vez tiene más posibilidades de ser otra pieza básica de este esquema deportivo. El técnico del Monzón reúne los requisitos que le gustan al Huesca. Joven, con ganas de hacer cosas y trabajador. Antes de estar en el banquillo del Monzón estuvo en el Binéfar, Tárrega, Altorricón y Lérida donde coincidió con Raúl Ojeda. "Es una persona capacitada, de futuro y es como la apuesta que hicimos por Pérez Rubio. Vamos a ver cómo encajamos todo", indica Ojeda. No obstante, la última palabra sobre la incorporación de Ismael Mariani al staff técnico del Huesca dependerá de la decisión de Antonio Calderón, que también lo conoce, e incluso del presupuesto que maneje el club para la próxima campaña.

Etiquetas