S.D. HUESCA

El Huesca reclama un nuevo campo a través de su web

La Sociedad Deportiva Huesca emitió ayer un comunicado a través de su página web en el que muestra su preocupación por los crecientes gastos que le están suponiendo las reformas de El Alcoraz, al tiempo que vuelve a dejar caer a las instituciones -principalmente al ayuntamiento- la necesidad de acelerar el proyecto de la construcción de un nuevo estadio.


A las obras de toda índole que han sido necesarias en los últimos dos meses para ajustarse a la normativa de la Liga de Fútbol Profesional, hay que añadir labores de última hora para la retransmisión el próximo sábado (18.00) del partido contra el Eibar a través de Aragón Televisión. La iluminación de El Alcoraz resulta insuficiente para televisar un partido en condiciones óptimas. Ya quedó demostrado hace algo más de tres años cuando la selección española sub 21 disputó un encuentro oficial en el estadio oscense. En aquel entonces, fue necesario acoplar una instalación de refuerzo que supuso un gasto de 19.000 euros, entonces cubierto por las subvenciones.


En un tono más coloquial que formal y reflejando una honda preocupación en el seno de la entidad, la Sociedad Deportiva Huesca colgó ayer en su web un comunicado a caballo entre el llamamiento y la reivindicación.


"La instalación no da más de sí y día tras día genera un aumento de costes en nuevas reformas necesarias", comienza la nota, seguida de un alegato que más bien parece un editorial desde la desesperación: "El nuevo campo tiene que ser una realidad en breve si el club continúa en esta trayectoria profesional, y no podrá ser de otra manera", asegura.


"La gran cantidad de dinero que día tras día hay que gastarse en reformas, arreglos y demás puede condicionar de manera significativa el club", aventura la web oficial, al tiempo que lanza un interrogante: "¿Lo de esta instalación tiene fin?".