Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

CELTA 4-0 HUESCA

El Huesca recibe un duro varapalo en Vigo

El conjunto oscense, que no conoce la victoria desde que Quique Hernández tomo el relevo al frente del banquillo, ofreció una pobre imagen ante el Celta y terminó derrotado por 4-0.

El Celta de Vigo sumó su primera victoria de la temporada en Liga en Balaídos al derrotar a un Huesca que mostró una pobre imagen y acabó pagando su excesivo conservadurismo.

Consciente de que a su equipo le tocaría llevar el peso del partido, Paco Herrera apostó de inicio por un equipo ofensivo. Situó en el doble pivote a dos futbolistas de creación -Alex López y Borja Oubiña- y arriba metió a Iago Aspas como acompañante de Mario Bermejo.

Y la apuesta le salió bien al técnico celeste. El dominio de los gallegos fue insultante, aunque cierto es que el guión pudo ser otro distinto si el delantero Roberto aprovechase un error de David Catalá a los seis minutos de juego.

Su primera ocasión llegó a los diez minutos después de que Bermejo rematase muy forzado un centro de Roberto Lago. Minutos después, la suerte que otras tardes le faltó al equipo vigués se alió esta vez con los de Herrera. Un disparo sin aparente peligro de Quique de Lucas tocó en el central Rivas e hizo inútil la estirada de Bernardo. 1-0.

El tanto hizo daño al Huesca, incapaz de salir de su campo por la escasa calidad de sus futbolistas en la zona de construcción. La posesión seguía siendo de los celestes, aunque siempre muy lejos del área oscense.

Aún así, pudieron aumentar su ventaja después de que un robo de Oubiña en el centro del campo permitiese a Quique de Lucas montar un rápido contraataque que él mismo finalizó contra el cuerpo del lateral Clavero.

A pesar del resultado, el Huesca no varió su planteamiento en el arranque del segundo acto. Continuó metido en su campo, esperando explotar algún fallo de su rival o su fortaleza en la estrategia. Fue un error.

Después de que Oubiña obligase a Bernardo a lucirse con un potente disparo desde la frontal, Joan Tomás se encargó de matar al conjunto de Quique Hernández al aprovechar un rechace del meta visitante.

A partir de ahí, el Huesca se estiró y el Celta pudo lograr una goleada de escándalo. Iago Aspas, con dos dianas, sepultó a los azulgranas, que vieron como Joan Tomás fallaba, incluso, un penalti.

Ficha técnica:

4 Celta de Vigo: Yoel; Oier Sanjurjo, Vila, Catalá, Roberto Lago; Oubiña, Alex López Natxo Insa, min.78); Quique de Lucas (Toni, min.72), Joan Tomás (Orellana, min.80), Iago Aspas; Mario Bermejo.

0 SD Huesca: Bernardo; Sastre, Corona (Gilvan, min.46) (Jokin, min.62), Josetxo, Rivas, Clavero (Tariq, min.66); Luís Helguera, Sastre, Toni; Roberto y Camacho.

Goles: 1-0 Quique de Lucas, min.19; 2-0 Joan Tomás, min.57; 3-0 Iago Aspas, min.70; 4-0 Iago Aspas, min.77.

Árbitro: Ocón Arraiz (colegio riojano). Amonestó a Alex López, Vila y Quique de Lucas por parte del Celta de Vigo, y a Luís Helguera y Josetxo por parte de la SD Huesca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de la liga Adelante disputado en el campo municipal de Balaídos ante unos 9.000 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memorial del ex jugador celeste Octavio Cerdá.

Etiquetas