SD HUESCA

El Huesca pretende recuperar los puntos perdidos ante la Real

El equipo oscense pretende recuperar ante la Real Sociedad los puntos perdidos en la última jornada ante el Nástic de Tarragona, y eso pasa por pescar puntos en el Cantábrico ante los donostiarras que también andan necesitados y con urgencias en la clasificación.


El equipo oscense, según su entrenador Antonio Calderón, ya pasó página del tropiezo ante los tarraconenses, y ahora están centrados en este partido donde podrían sacar provecho de las urgencias de un rival en el que ya empiezan a aparecer los nervios al no estar en lo alto de la clasificación.


El enfrentamiento se presenta complicado por la situación de los donostiarras a los que se exige estar en los primeros puestos por historial y presupuesto, y no han empezado bien la competición, por lo que tiene una presión añadida y también por jugar su segundo partido seguido en casa y haberse tenido que conformar con el empate.


La falta de gol en los azulgranas tampoco preocupa demasiado ya que, según el técnico y los jugadores, crean ocasiones de gol y practican un buen fútbol, por lo que la puntería es cuestión de rachas y los goles ya llegarán.


Calderón tiene a todos los jugadores disponibles, al recuperar al sancionado Luis Helguera, por lo que volverá a jugar por delante de la defensa y ser un jugador fundamental por su experiencia.


No se prevén muchas novedades en el equipo oscense, ya que los jugadores están cumpliendo, aunque en la posición de los medias puntas es donde el entrenador del equipo oscense suele hacer alguna variación en algún partido de los disputados hasta la fecha.


Tampoco en el sistema de juego se intuye que vaya a haber cambios, por lo que jugará con el habitual esquema de 4-2-3-1, aunque como es habitual, el gaditano no da ninguna pista sobre sus intenciones.


Hasta Anoeta se desplazarán alrededor de cuatrocientos aficionados para apoyar a su equipo, dada la comodidad del desplazamiento hasta San Sebastian.


Alineación más probable del Huesca: Miguel; Robert, Corona, Dorado, Camacho; Sastre, Helguera; Iriome, José, Rico; y Moisés.