Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

FÚTBOL

El Huesca pretende diversificar aún más su accionariado

La Fundación Alcoraz (66%) y Bahía (15%) se desprenderían de una parte de sus títulos al precio original de 150 euros cada uno, pese a que el valor de la acción ha aumentado en 73 euros.

J. GIL. Huesca Actualizada 10/03/2010 a las 07:44
Etiquetas
4 Comentarios
El presidente entrante, Fernando Losfablos, entrega al saliente, Armando Borraz, un cuadro de recuerdo. Al lado, Agustín LasaosaRAFAEL GOBANTES

Tanto la Fundación Alcoraz, organismo vinculado al Huesca con la presencia de diferentes agentes sociales, como la empresa Bahía Torneos y Conciertos, ambos principales accionistas de la nueva sociedad anónima deportiva, pondrían a la venta paquetes de acciones al precio original, pese al 50 por ciento de revalorización que han experimentado. Y es que la primera junta ordinaria en la historia del club oscense sirvió entre otras cosas para constatar la excelente salud económica que acompaña el nacimiento de la SAD.

 

Además del nombramiento del consejo de administración por los accionistas, con el presidente Fernando Losfablos a la cabeza, el repaso de los balances demostró no solo la limpieza de unos números en superávit, sino también el incremento del valor de las acciones, que en apenas seis meses se ha visto sensiblemente incrementado.

 

La Fundación Alcoraz, propietaria máxima con un porcentaje del 66'24 de los títulos, y la empresa Bahía TyC, con el 15, trasladaron su disposición a desprenderse de una parte de este capital si hubiera particulares o empresas que quisieran hacerse con algún paquete. Lo harían al precio original de 150 euros y no al de 223 en que está calculado el valor de cada título del Huesca en la actualidad, conforme a sus activos patrimoniales.

 

No es una práctica muy habitual, pero es que el objetivo del Huesca, como explica el gerente Raúl Ojeda, "no es el de especular, sino el de tratar de diversificar más el accionariado para que el Huesca sea aún más de la gente de aquí".

 

Esta medida que puede activarse en las próximas semanas tiene también connotaciones estéticas o de higiene, para deshacer esa sensación que parece tener una parte de la afición de que el club es un coto cerrado. "Es curioso cuando oigo gente que dice que el club es de Bahía, cuando en realidad el capital mayoritario lo tiene un elemento aglutinador como es la Fundación. Y además, tanto una entidad como otra se muestran favorables a ofrecer de nuevo la oportunidad de comprar títulos a quien por la razón que sea no lo hiciera en los plazos establecidos en un principio", comenta el gerente.

Subida aún mayor

Ojeda, que estima que de aquí al verano las acciones podrían tener un valor de 250 euros, piensa que "una vez celebrada la asamblea, la gente ha podido comprobar la salud de la sociedad y tal vez ahora, por una cuestión sentimental amparada en una mayor seguridad, puedan tener interés en formar parte del accionariado".

 

La iniciativa va dirigida más a empresas o particulares interesados en adquirir paquetes de diez acciones, aunque esto no está reglado de manera definitiva. "También puede ayudar a aquellos aficionados que deseen alcanzar los siete títulos para poder asistir a las juntas de accionistas".

 

A este respecto existen conversaciones con Cajalón, uno de los principales patrocinadores del club, para estudiar la posibilidad de financiar de nuevo la compra de títulos sin coste adicional alguno.

 

La Fundación estaría dispuesta a vender acciones para bajar su actual porcentaje del 66 por ciento hasta un 55, lo que supondría unos 400.000 euros, siempre al precio referido de 150 euros el título. Tampoco Bahía pretendía aglutinar el 15 por ciento que ostenta, pero la necesidad de cubrir los 2.625.000 euros de capital social que fijó el Consejo Superior de Deportes y la ausencia de más inversores forzó su intervención hasta ese extremo, que ahora pretende diversificar.



  • Vicentico10/03/10 00:00
    Felicidades!. este es un club con rasmia y con "saber estar", y eso sin recibir millones como otros.
  • Mañoso10/03/10 00:00
    claro Vicentico, que gran club eh, solo falta que le apoyen los aficionados, que cuando sacaron a la venta las acciones solo fueron 4 gatos...
  • La gente no es tonta10/03/10 00:00
    La gente de Huesca no es tonta.No iban a tirar el dinero comprando acciones inútiles cuando ya sabían que Petón se haría con el club con dinero del Gobierno de Aragón. Mira ahora qué rápido quieren hacer caja revendiendo las acciones, sin perder la mayoría y el control de la Sociedad Anónima, claro, que eso les va muy bien para su negocio de comisionistas.
  • Vicentico10/03/10 00:00
    La SD Huesca tiene más apoyo de la afición que ningún otro club, de hecho, muchos aficionados adquirieron acciones. Con todas no se pudo por la época de crisis. Lo único que le faltan son los millones que regalan a otros clubs con mucha deuda y mala gestión.?. Envidia, Mañoso?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo