SD HUESCA

El Huesca, pendiente de los refuerzos

El conjunto azulgrana rastrea el mercado en busca de dos delanteros para reforzar la línea de ataque, ya que es el equipo de Segunda con menos goles a favor.

La Sociedad Deportiva Huesca está pendiente de incorporar un par de refuerzos en el mercado de invierno, y de cerrar bien la primera vuelta el próximo sábado ante el Albacete, ya que los oscenses saben que en loS cuatro próximos encuentros se juegan una buena parte de su futuro.


Además el club oscense, para estimular la asistencia de aficionados al encuentro ante los manchegos y para el siguiente ante la Ponferradina, va a poner a la venta entradas a la mitad del precio habitual.


Los responsables de la entidad azulgrana están rastreando el mercado con el objetivo de incorporar a un par de delanteros, ante la falta de gol que acusa el equipo, que es el conjunto que menos goles ha metido en Segunda división, con catorce tantos en la veinte jornadas que se llevan disputadas.


En un principio las pretensiones de los altoaragoneses eran incorporar a un jugador por línea, pero en estos momentos y una vez superado el ecuador del mercado invernal sólo se piensa en dos delanteros.


Por otra parte los próximos encuentros pueden resultar claves para el futuro más inmediato de los azulgranas ya que se enfrentan a rivales directos en la lucha por la salvación, y con la ventaja a priori de disputar tres partidos en casa y uno fuera.


El rival del sábado, el Albacete, cuyo entrenador Antonio Calderón estuvo las dos temporadas pasadas en el Huesca, será el primero en pasar por el Alcoraz cerrando así la primera vuelta, por lo que es fundamental ganar para escalar puestos y estar más tranquilos en la clasificación.


Helguera habla de los próximos partidos

Tras acabar el entrenamiento, uno de los jugadores fijos en el equipo, Luis Helguera, destacó la importancia de los próximos encuentros en un mes que es "muy importante porque sabíamos que la racha positiva tarde o temprano se tenía que romper y pasó en Valladolid. Ahora nos enfrentaremos a cuatro rivales de nuestra liga, tres en casa y uno fuera, pero ahora lo que toca es pensar en el Albacete".


Dado lo ajustado de la clasificación, para el veterano jugador todos los partidos "son importantes porque estamos ahí abajo, y si sacamos muchos puntos podemos ir hacia arriba". "Ahota toca el Albacete, un rival complicado que a pesar de haber perdido esta semana lleva una buena racha y ha cambiado la tendencia que llevaba hasta Navidad y en estos momentos está bien", manifestó.


En la primera vuelta el Huesca sólo ha ganado un partido en casa, de ahí la rémora que lleva de puntos que tiene porque fuera del Alcoraz ha cumplido a un buen nivel. "En casa -insistió- nos está faltando acabar los partidos, ganarlos y eso tiene que llegar con el trabajo y con la confianza.


"Esta semana tenemos que hacer un buen partido, que no es una final pero sí muy importante aunque no debemos tener ansiedad ni presión , sabiendo que hay que hacer bien las cosas para ganar", argumentó.


Una de las ventajas que pueden tener los manchegos para preparar el encuentro del sábado es el conocimiento que tiene del Huesca su entrenador, Antonio Calderón, ya que conoce a prácticamente todos los jugadores del Huesca por sus dos temporadas en el club.


"Nos conoce y utilizará sus armas con los jugadores que tenga, pero él no va a jugar. Ellos serán once y nosotros otros once y ganará quien sea mejor o más suerte tenga que esperamos ser nosotros", comentó. Al respecto de su equipo, Helguera recordó que sus armas ya son conocidas que son "correr y pelear y estar al 100%, o 120%, y así podemos sacar los partidos adelante".