SEGUNDA DIVISIÓN B

El Huesca no pasa del empate en Sestao (0-0)

Otro punto logrado por la Sociedad Deportiva Huesca que sigue descontando en su particular cuenta atrás para clasificarse matemáticamente para el 'play off'. El 0 a 0 de ayer en Sestao no hizo honor al partido disputado por ambas escuadras que buscaron el gol con ahínco, sobre todo el equipo oscense que malogró hasta cuatro ocasiones claras de gol. Los vascos, que fueron de menos a más, no lograron romper su mala racha de resultados.


Desde el pitido inicial los de Onésimo se mostraron superiores y se acercaban con peligro al arco rival. El Sestao, bien colocado, buscaba a balón parado sorprender, como en el minuto 11 en un disparo de Txomin al segundo palo que se marchó desviado. En el 14 Rodri, de libre directo, estrelló el balón en la cruceta izquierda de la portería vasca.


Otra de las buenas triangulaciones que se llevaban en la parcela ancha, finalizaba en el minuto 25 con un pase de primeras de Sastre a Roberto que no acertaba a meter el balón al estrellarlo en el lateral de la red. En el 31, de forma acrobática en la frontal del área, Rico remataba con intención para que detuviera Pampín. Poco antes del descanso, se produjo la acción colectiva más vistosa del Huesca. Se inició desde atrás con una recuperación y entre Robert, Roberto y Rico trenzaron una combinación que murió con el error de este último en el tiro final.


Tras el descanso Carlos Pouso, técnico local, mandó a su equipo practicar un fútbol más directo, más aéreo, que neutralizara las mejores armas del Huesca. Y surtió efecto de forma inmediata pues llegaron a golpear en el travesaño a balón parado y probaron varias veces a Navarro. Ripa, antes de ser expulsado de forma injusta por doble amarilla en el minuto 75, lanzó a colocar a la escuadra tras una pared con Roberto, obligando a Pampín a realizar quizás la mejor parada de la temporada.


Con un hombre menos al Huesca le costó crear peligro. Corono sacó bajo palos un tiro sin portero de Toquero. El regreso de Rigo al centro de la zaga en la recta final, otra noticia feliz para este gran Huesca.