BM Huesca

El BM Huesca luchó, pero no obtuvo recompensa

Los oscenses aprovecharon el mal arranque del Atlético de Madrid y se adelantaron de la mano del serbio Milos Pesic y, sobre todo, del central Alex Álvarez. Los madrileños sufrieron más de lo previsto para imponerse (41-29).

Imagen de un partido entre el BM Huesca y el Atlético de Madrid
El BM Huesca luchó, pero perdió

El Atlético de Madrid sufrió, pese al contundente marcador, más de lo previsto para imponerse (41-29) a un Balonmano Huesca, que solo se rindió en los minutos finales de un encuentro, en el que el meta José Javier Hombrados tuvo que acudir al rescate de su equipo.


Comienzan a convertirse en costumbre los dubitativos arranques del conjunto madrileño, que parece necesitar del correr de los minutos para engrasar la maquinaria, especialmente en el plano defensivo.


Una circunstancia que no desaprovechó el Balonmano Huesca para tomar la delantera en el marcador de la mano del serbio Milos Pesic y, sobre todo, del central Alex Álvarez


Ventaja que llegó a crecer hasta unos sorprendentes tres tantos (2-5), que daban fe de desconcierto defensivo y ofensivo del Atlético, a quien la apuesta de Talant Dujshebaev por alinear de inicio a Cañellas, Entrerríos y Jurkiewicz, que actuó de extremo izquierdo, no le dio resultado.


Pero los recursos de los madrileños son inagotables y si la "primera unidad" no tiene su día, la segunda, comandada por un hiperactivo David Davis en defensa, siempre puede acudir el rescate ante cualquier contratiempo.


Con Davis y Abaló liderando la mejoría defensiva, el Atlético pudo por fin mostrar su vertiginoso juego de contragolpe, lo que no solo le permitió dar la vuelta, sino adquirir una renta (12-8), que pareció encarrilar el duelo para los rojiblancos.


Nada más lejos de la realidad, pues los de Dujshebaev tras su fulgurante reacción, volvieron a caer en la misma falta de concentración del inicio del encuentro, hasta permitir que el Huesca igualase al descanso el marcador (14-14) con un gol, ya con el tiempo parado, del argentino Federico Vieyra.


Un gol que agigantó la moral de los oscenses, que hicieron olvidar en el arranque del segundo tiempo su condición de recién ascendidos, con un inteligente juego de ataque, culminado por el pivote Víctor Tremps, y un infranqueable Blaz Voncina, que con sus paradas hizo cundir el nerviosismo en el bando atlético.


Pero si Voncina estuvo brillante, no menos lo estuvo José Javier Hombrados, que se encargó de acabar con sus intervenciones con los problemas rojiblancos, que blindada su portería por el internacional español pudieron correr de una vez por todas.


Así a la carrera, los madrileños volvieron a adquirir a los cuarenta y dos minutos una máxima renta de cuatro tantos (25-21), que pese al empeño de Pesic y Alex Álvarez ya no haría sino crecer hasta el final del encuentro.


Gracias, sobre todo, a la efectividad en el pivote de Edu Fernández, máximo realizador del Atlético con nueve tantos, y el danés Nikolaj Markussen, que evidenció que sus 213 centímetros no son ningún impedimento para volar al contragolpe.


Contras que se multiplicaron en los minutos finales en los que el Atlético de Madrid, que se permitió el lujo de cerrar el choque con el juvenil Antonio Díez bajo los palos, engordó su renta hasta unos doce goles (41-29), un excesivos castigo para los méritos del Huesca.


Ficha técnica:


41 - Atlético de Madrid: Hombrados; Roberto García (3), Lazarov (4, 1p), Cañellas (2), Alberto Entrerríos (1), Jurkiewicz (2) y Edu Fernández (9) -equipo inicial- Antonio Díez (ps), Guardiola (3), Markussen (7, 2p), Aginagalde (-), Davis (4), Abalo (2) y Chema Rodríguez (4)


29 - BM. Huesca: Voncina; Saubich (2), Vieyra (3), Bartolomé (-), Santonja (-), Tremps (4) y Ancizu (2) -equipo inicial- Julio Rodríguez (ps), Pesic (6), Alex Álvarez (7,2p), Ruiz Sánchez (1), Montero (1), Grau (2) y Escribano (1)


Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-5, 6-7, 9-8, 12-9 y 14-14 (Descanso) 18-18, 22-21, 26-23, 31-26, 34-29 y 41-29 (Final)


Árbitros: Merino y Moyano. Descalificaron por tres exclusiones al jugador del Balonmano Huesca Emilio Santonja (m.53).


Además excluyeron por dos minutos a Edu Fernández y Cañellas por el Atlético de Madrid; y a Vieyra, Bartolomé (2) y Ruiz Sánchez (2) por el Balonmano Huesca.