SD HUESCA 2 - 0 UD LAS PALMAS

El Huesca logra su primera victoria en El Alcoraz

La Sociedad Deportiva Huesca consiguió su primera victoria de la temporada en casa, y mantuvo por primera vez su portería a cero en lo que va de campeonato, al vencer ante una UD Las Palmas que no opuso resistencia y que estuvo a merced de los locales.

Tras esta victoria, S.D. Huesca celebra su primer triunfo en el Alcoraz.
El Huesca logra su primera victoria en El Alcoraz
JAVIER BLASCO

Desde el comienzo del partido el Huesca se hizo dueño de la posesión del balón con un juego vistoso que no se había visto desde hace mucho en El Alcoraz. Sin claras ocasiones de gol los locales llegaban a la portería de Barbosa, con un Javi Martínez muy acertado por la banda derecha.


Los canarios no estuvieron presentes y ponían más empeño en deshacer el juego del Huesca que en crear el suyo propio. Los de Quique Hernández tocaban en el centro del campo con un gran mediador, Lluis Sastre, que fue pieza clave en el juego del Huesca.


En el minuto 33 le llegó un balón en largo a Gilvan que rompiendo el fuera de juego se quedó solo ante el meta visitante y éste le ganó el mano a mano, recogiendo el rechace Roberto que acabó siendo derribado por Barbosa cometiendo un claro penalti que le supuso la expulsión. La pena máxima la lanzó Camacho por la derecha y Raul Lizoain, que salió por Portillo, no pudo detener.


Al reanudarse la segunda mitad el Huesca salió con la misma tónica de tocar y poseer el balón, encontrándose con una tímida oposición. Un córner sacado por Lluis Sastre que remató Roberto de cabeza fue a parar al fondo de la portería, suponiendo el segundo gol y dar tranquilidad a los locales. Roberto anotaba el primer gol en su cuenta de esta temporada.


A pesar de la diferencia y de contar con un hombre menos, Las Palmas no bajó los brazos y realizó algunos cambios ofensivos. Se notó la entrada de Vitolo, aunque el Huesca no estaba dispuesto a dejar escapar ésta ocasión para sumar los tres puntos que tanta falta le hacían.


Un juego brillante y un acierto en los pases, hicieron que los canarios poco a poco bajaran los brazos, y el Huesca jugara los últimos minutos con auténtico placer y comodidad. Pese a una versión de Las Palmas que contrarrestó el buen hacer de los locales.


Ficha técnica:


2 - SD Huesca: Luis García; Rafel Sastre, Corona, Helguera, Clavero; David Vazquez (Manu Molina, m 63), Sastre; Javi Martínez (Jokin Esparza m 73), Camacho, Gilvan; y Roberto (O.Vega m 89).


0 - UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, David García, Herner, Corrales (Vitolo m 57); Vicente Gómez, David González, Javi Castellano, Jonathan Viera; Portillo (Raul Lizoain m 36) y Javi Guerrero (Francis m 83).


Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Mostró la tarjeta amarilla al local Rafel Sastre. Por los visitantes Roja a Barbosa Minuto 34, y amarilla a: Corrales, Vicente Gómez, David González, David García y Pignol.


Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Segunda División disputado en El Alcoraz, en perfectas condiciones. Frío ante unos 3.500 aficionados.