SEGUNDA B

El Huesca juega ante el Lemona y busca el liderato

Los azulgrana, con las bajas de Ripa y Rigo, necesitan dos triunfos para clasificarse para el "play off".

La vida en un partido. O en dos. No se trata de una situación límite, sino de una certeza. La Sociedad Deportiva Huesca se ampara en la lógica y las matemáticas para resolver que está a falta de un par de victorias de la clasificación para su segunda fase de ascenso a Segunda seguida. Seis puntos para alimentar el sueño y todavía seis encuentros por delante. El primero, esta tarde en el Alcoraz, en un día y hora atípicos (18.00). Llega el Lemona, un conjunto típicamente vasco en el mejor y peor sentido de la expresión. La mala noticia es la naturaleza de su fútbol, que tanto se le ha atragantado a los azulgrana esta campaña. La buena, que no se juegan nada.


Y que esto es el Alcoraz. La tierra donde el Huesca ha ganado 12 partidos y ha cedido tres empates. En su campo se han hecho sólidas las virtudes de los oscenses esta campaña y allí disputará cuatro de sus últimas citas. Para amarrar cuanto antes una de las cuatro primeras plazas, a poder ser el liderato, se presenta como clave el enfrentamiento con los vizcaínos, que superaron en la primera vuelta al conjunto entonces entrenado por Manolo Villanova.


Ahora, con Onésimo Sánchez, el Huesca quiere volver a subir una marcha tras la leve ralentización de las últimas semanas. Con dos puntos sumados en los últimos tres partidos y sin haber marcado goles, se quiere recuperar la efectividad. Las buenas sensaciones y el fútbol han perdurado, en opinión del míster, que ha atravesado una semana marcada por la recaída de Rigo. El central mallorquín, listo para asentarse en el equipo, se rompió el menisco el miércoles y se despide hasta el próximo curso.


Para el partido de esta tarde, Onésimo cuenta con la baja por sanción de Ripa y la duda de Sastre, a quien probablemente descartará de entre los 17 disponibles. Así, Castán entrará en el centro de la zaga y Dorado se desplazará al carril izquierdo. También podría volver a la titularidad un restablecido Lalo y continuará en el once Edu Roldán. Cabe recordar que Borrego y Pérez Rubio siguen con su puesta a punto. Con la salvedad de Rigo, el Huesca quiere jugarse el ascenso con el resto de la plantilla bien fresca y por ello se podrán ver cambios y el descanso de habituales durante las últimas semanas. Antes, hay que atar el billete para el "play off". La próxima piedra es el Lemona.