BALONMANO

El BM Huesca intentará sumar en Granollers

Toda la plantilla está en condiciones de disputar el partido, al margen del lateral argentino Federico Vyeira que está disputando con su selección los Juegos Panamericanos.

La plantilla del Balonmano Huesca, durante el entrenamiento de ayer por la tarde.
Jugar contra la perfección
RAFAEL GOBANTES

El Balonmano Huesca va a por todas a la pista de Granollers, aún siendo conscientes de la dificultad que entraña el partido, con el objetivo de intentar sumar sus primeros puntos fuera de casa en la Liga Asobal.


El equipo oscense está mostrando dos caras muy distintas en su debut en la máxima categoría, ya que en casa todavía no ha perdido en los tres desplazamientos que ha realizado ha caído derrotado con claridad y sin poder llegar con alguna opción al final de los encuentros. Toda la plantilla está en condiciones de disputar el partido, al margen del lateral argentino Federico Vyeira que está disputando con su selección los Juegos Panamericanos.


El entrenador del BM Huesca, José Franciso Nolasco, en declaraciones a Efe, reconoce que conseguir puntuar fuera de casa es "muy complicado, pero igual que hemos hecho hasta ahora intentaremos luchar para hacerlo".


"A Granollers vamos con la intención de pelear por puntuar sabiendo que fuera de casa es muy difícil, y sobre todo con equipos como Granollers pero si no lo intentamos seguro que no lo conseguiremos", insiste.


La clave para Nolasco será llegar estar metidos en el partido hasta el final y tratar de llegar "muy igualados o por encima en el marcador. Será muy importante que no perdamos balones porque si somos capaces de llegar al último momento o por delante en el marcador podremos tener opciones, porque si vas perdiendo la cosa se complica mucho".


Del conjunto catalán destaca su presencia en competiciones europeas y por eso "hay que tenerle mucho respeto, son jugadores que el año pasado junto a otros que se han ido hicieron una gran temporada".


"En el Granollers destaca el bloque que mantiene del año pasado, y todos los jugadores son muy importantes. También han llegado jugadores que aportan gran calidad en el ataque como Campos, Reznicek o Reigal, y además están muy bien dirigidos por Manolo Cadenas que es uno de los mejores entrenadores de España y creo que a nivel internacional también", dice.