BM HUESCA 33 - 24 SAN ANTONIO

El BM Huesca se estrena a lo grande con victoria

Los oscenses vivieron un debut soñado frente al San Antonio de Pamplona, al que apabullaron. Los de Nolasco, líderes virtuales.

Un ataque oscense
El BM Huesca se estrena a lo grande
F. PAúLES

El Balonmano Huesca vivió el debut soñado en la Liga Asobal, con una victoria ante el histórico San Antonio en un partido perfecto. Los de José Francisco Nolasco pasaron por encima del histórico conjunto navarro con una labor excepcional de sus 14 jugadores y en un Palacio de los Deportes eufórico, que celebró como un título el primer triunfo en la máxima categoría. El juego oscense funcionó en todos los ámbitos hasta neutralizar a un conjunto navarro que acabó desquiciado, netamente inferior a un conjunto recién ascendido.


De entrada, los locales plantearon un siete inicial con los seis fichajes que se han realizado durante la pretemporada más Emilio Esteban. Todos ellos mantuvieron un peso capital en el inicio y hasta el final. Sobre todo, el meta Blaz Voncina y el cañón insalvable de Milos Pesic, autor de cinco goles en unos primeros minutos al alcance de muy pocos.


El San Antonio se fue extinguiendo y asumió que iba a pasar una mala noche si no corregía muchos aspectos. Cambió la defensa, pero el problema era que su segunda línea no existía. Delante, el Balonmano Huesca lucía unas estadísticas inmaculadas en ataque y se vaciaba en defensa. La ventaja (18-11) tras la primera media hora, máxima hasta entonces, abría una segunda mitad ilusionante.


El parcial de los cinco primeros minutos (3-3) indicó que se había cogido la ropa de abrigo del vestuario. El BM Huesca se aferró a hacer las cosas sencillas, y esta idea le bastó para aumentar la renta hasta los nueve goles (25-16) en el minuto 40. Circulación rápida y envíos al pivote Tremps, faro de sus compañeros.


El mérito se hallaba en mantener la tensión y no dar opciones a los pamplonicas con una primera línea inexpugnable y momentos de gran belleza. Los diez goles de ventaja eran cuestión de tiempo (29-19, min. 38) y aumentaron a once y los doce en medio de un delirio. El San Antonio solo deseaba subirse al autobús de vuelta. El BM Huesca empezaba a escribir su leyenda en la mejor liga del mundo. Esperan muchas más noches como esta.


Ficha técnica:


BM Huesca: Voncina, Saubich (4), Esteban (2), Pesic (5), Ruiz (4), Tremps (6) y Vieyra (2). También jugaron Julio (ps), Bartolomé (1), Ancizu, Cano, Álvarez (4), Grau (5) y Mira.


San Antonio: Lucao, Sevaljevic (5), Guardiola (2), Mindegia (3), Durkovic (1), Luisfe (1) y Aguirrezabalaga (6). También jugaron Ristanovic (ps), Pecina (1), Rasic (1), Meoki, Álvarez, Sluijters (1) y Crowley (3).


Parciales (cada cinco minutos): 2-2, 8-5, 10-7, 13-10, 15-10, 18-11 (descanso), 21-14, 24-16, 26-17, 29-19, 32-21 y 33-24.


Árbitro: García Fernández y Pastor Gamón (Colegio catalán). Exclusiones a Bartolomé (2), Vieyra, Rasic, Pecina y Durkovic (2).

Incidencias: más de 2.000 espectadores en el Palacio de los Deportes