Despliega el menú
Deportes

SEGUNDA DIVISIÓN

El Huesca encadena su segunda victoria consecutiva

El cuadro azulgrana logró imponerse por 1-3 en su visita al Xerez y comienza a ver algo de luz tras su mal inicio liguero, que le llevó a la última posición de la tabla.

La Sociedad Deportiva Huesca encadenó su segunda victoria consecutiva tras imponerse por 1-3 en casa del Xerez y continúa su despegue hacia la permanencia. Los de Quique Hernández acumulan cuatro jornadas sin perder y, poco a poco, van viendo la luz tras su mal inicio de temporada.

Los oscenses lograron adelantarse en el marcador pasada la primera media hora. Rafel Sastre centró desde la derecha, Doblas no blocó y el rechace lo recogió Roberto. El delantero azulgrana fue derribado por Robusté generando un penalti que aprovechó Camacho.

Tres minutos después pudo marcar el segundo para el Huesca por medio de Bauzá, pero remató forzado. En el 37, el Xerez se quedó en inferioridad numérica tras la expulsión de Robusté por doble amarilla.

Dos minutos después, en pleno desconcierto xerecista, Gilván anotó el 0-2 merced a un libre directo que se coló en la portería de Doblas tras rebotar en la barrera. Un tanto que debió haber dejado sentenciado el partido.

Sin embargo, tras el descanso, el Xerez se fue arriba para acortar distancias y, en el minuto 52, Capi mandó el balón. cerca del palo. Poco después, en el 60, Lombán botó una falta que salió rozando el larguero.

Ante esta circunstancia, Quique Hernández optó por refrescar a su equipo, dando entrada a Molina y Tariq por Bauzá y Roberto, respectivamente, a lo que respondió Juan Merino con Rueda y Óscar Díaz que entraron por Capi e Israel, en el minuto 68.

En el minuto 77 llegó la mejor oportunidad del Xerez.. Rueda centró desde la derecha y el remate de cabeza de José Mari lo rechazó Luis García.

Todo parecía decidido cuando en el 87 un balón al área José Mari lo cede a Vélez, que acababa de salir, para anotar el 2-1. Pero poco le duró la alegría al equipo xerecista, porque dos minutos después, en el 89, Clavero habilitaba en el punto de penalti a Tariq, que batió raso y ajustado al palo (1-3).

Ficha técnica:

1 - Xerez: Toni Doblas, Campano, Lombán, Bruno Herrero (Vélez, m. 84), Tato, Cordero, Capi (Rueda, m. 68), Israel (Óscar Díaz, m. 68), Raúl Cámara, Robusté y José Mari.

3 - Huesca: Luis García, R. Sastre, Luis Helguera, Clavero, Javi Martínez (Sorribas, m. 89), Roberto (Tariq, m. 66), Camacho, Gilvan, Bauzá (Molina, m. 61), Corona y Sastre.

Árbitro: Hernández Hernández (c.Las Palmas). Amonestó a los locales José Mari, Mendoza y Robusté; y a los visitantes Corona, Luis Helguera, Camacho y Sastre. Expulsó al local Robusté por doble amarilla en el minuto 37.

Goles: 0-1, m. 32, Camacho, penalti; 0-2, m. 39, Gilvan; 1-2, m.87, Vélez; 1-2, m. 89, Tarik.

Incidencias: Partido disputado en el municipal de Chapín ante 6.675 espectadores.

Etiquetas