COPA DEL REY

El Huesca, eliminado

HérculesHuescaHércules Unai Alba; Juanra, Pamarot, Sergio Díaz, Dani Bautista, Rodri, Jorge Alonso, Kiko (Sendoa, min. 67), Gerardo (Tiago Gomes, min. 64), Del Olmo y Danciulescu (Tote, min. 78).Huesca Dani Hernández; Robert, Borrego, Mustafá, Juanma, Iriome (Moisés, min. 72), Joaquín Sorribas, Sastre (Juanjo Camacho, min. 17), Vicente Pascual (José, min. 61), Víctor Pérez y Rubiato.Goles: 1-0. Min.46: Danciulescu. 2-0. Min.74: Sendoa.Árbitro: Árbitro: Pérez Riverol (Colegio Canario). Amonestó a Rodri, Sergio Díaz y Dani Bautista, por el Hércules; y a Borrego y Mustafá, por el Huesca.Incidencias: Tercera eliminatoria de la Copa del Rey. Estadio Rico Pérez de Alicante. Unos 6.000 espectadores.

Joaquín Sorribas, centrocampista del Huesca, avanza con el balón en el partido de ayer
El Huesca, eliminado
ÁREA 11

Los menos habituales del Huesca no son tan buenos como los menos habituales del Hércules. Eso ya se suponía por el caché de unos y otros. Pero el trabajo colectivo nivela fuerzas y ahí residía la esperanza oscense de meterse en la cuarta ronda de la Copa, vana ilusión que se fue al limbo en la segunda parte. Sastre se tuvo que marchar a los vestuarios en apenas un cuarto de hora, aturdido tras un golpe fortuito con un contrario. En su lugar entró Camacho. Al chico para todo, lateral en la Liga, le tocó coger la parcela central, un dominio en el que disfruta mucho. La guerra entre segundos batallones comenzó un pelín insulsa. Al Huesca le servía con estar bien dispuesto en el campo para contener los chispazos herculanos, mal orquestados y escasamente dañinos. El equipo oscense tampoco se asomaba demasiado por el reino de Alba.

 

La noche era agradable en Alicante, después de un día de 30 grados de penitencia y cientos de turistas todavía en la playa. Octubre ironiza el calendario. Ese ambiente extraordinariamente cálido desbarajustó el biorritmo del colegiado. En un partido en el que no pasaba nada, Pérez Riverol ya había sacado cuatro amarillas en media hora. Ganas de protagonismo.


El susto gordo del Hércules lo dio Danciulescu con un cabezazo en forma de globo de tenis que superó los casi dos metros de Dani en su salida a la desesperada. La trayectoria era de gol tonto, pero apareció Mustafá para salvar el tanto debajo de la raya. Fue el único momento de verdadero agobio que vivió la zaga.


Cuando el colegiado señaló el descanso, el público lo abroncó como si fuera el final de un partido con derrota injusta. Es difícil pitar, pero más aún no contentar a nadie. Eso tiene mérito.


Fue volver al terreno de juego y en 25 segundos sucedieron más cosas que en los 45 minutos anteriores. Kiko irrumpió por la derecha y centró con mucho veneno. El rumano Danciulescu se anticipó a su marcador y conectó un estupendo cabezazo.


Vicente Pascual pudo empatar en un centro que puso con la izquierda y que terminó enrocándose hasta besar el travesaño. Fue el raspazo de rabia de un Huesca que no quería bajar los brazos.


Mediada la segunda parte hubo un penalti muy claro a Rubiato, que recibió un fuerte empujón de Pamarot. Pérez Riverol seguía preguntándose por la temperatura.


Poco después, Sendoa anotó el segundo gol herculano. El tanto dejaba la sensación de que ya no había